La industria energética está experimentando una transformación global. Las empresas tradicionales de petróleo y gas consideran ahora las energías renovables, la transición energética y la sostenibilidad como tres de sus prioridades clave más destacadas.

¿Cómo puede ayudar el Inbound Marketing en el crecimiento de tu empresa del sector energético?

En este sentido, el Inbound Marketing contribuye a que las empresas energéticas puedan comunicar su mensaje de marca y mejoren su imagen corporativa, al tiempo que atraen nuevos clientes. A continuación, presentamos algunas formas en las que el Inbound Marketing B2B puede ayudar a tu empresa a lograr un crecimiento progresivo:

1. Impulsar el posicionamiento en motores de búsqueda

Esta fase consiste en identificar quiénes son tus compradores, pues existen diferencias significativas respecto a cómo estos posibles clientes llegan a ti. Los compradores B2B comienzan su búsqueda de productos y servicios en Google, mientras que los usuarios finales necesitan resolver problemas o dudas que tienen antes de encontrar con qué empresa llevarlo a cabo.

La búsqueda ha evolucionado desde la introducción de palabras clave hasta el momento en el que se brinda el contenido adecuado, al usuario idóneo, en el momento justo. Por ello, para que los profesionales del marketing B2B tengan éxito con el Inbound Marketing, el foco debe estar puesto siempre en acompañar y ayudar al usuario a lo largo de su viaje para lograr alcanzar sus objetivos.

2. Generar clientes potenciales de calidad

La generación de leads es el objetivo número uno de las empresas energéticas B2B para lograr cumplir sus metas a lo largo del tiempo. A medida que las empresas tradicionales de petróleo y gas efectúan su transición hacia un nuevo modelo energético, siempre de la mano de la tecnología, existe también una necesidad inmediata de generar nuevos clientes potenciales.

Además, el Inbound Marketing B2B apoya la comunicación de nuevas historias de marca, el lanzamiento de productos y el crecimiento de los clientes existentes. Así, al desarrollar contenidos que resuelvan los puntos débiles de tus clientes, podrás dirigirte a ellos directamente, reduciendo tiempos y presupuesto.

Atraer a 50 clientes potenciales de calidad que estén interesados en lo que ofreces es un modelo mucho mejor que llegar en masa a 500 clientes potenciales poco cualificados.

3. Acompañamiento durante todas las fases del ciclo de ventas

Sabemos que en el sector energético B2B los ciclos de venta son más largos que en otras industrias. Hay más responsables en la toma de decisiones a los que convencer y sus decisiones se basan, a menudo, en preferencias personales.

Por ello, el Inbound Marketing es perfecto para nutrir a los clientes potenciales a lo largo del ciclo de venta con contenido valioso e informativo. Estos materiales abordarán las objeciones, identificará las soluciones y proporcionará información valiosa para ayudar a tu equipo de ventas a cerrar acuerdos.

Con una campaña bien planificada puedes tener contenido para todas y cada una de las etapas del viaje del customer journey, desde la parte superior del embudo hasta la inferior.

Con el contenido se podrán abordar las mencionadas objeciones, ayudando a los clientes potenciales a averiguar si tu solución es la adecuada para ellos y los preparará para hablar con su equipo de ventas.

4. Gestionar las relaciones con los clientes

En el sector energético muy es importante que las empresas profundicen en su relación con los clientes, los usuarios de los servicios, los inversores y los proveedores.

Forjar relaciones sólidas y llevar a cabo un seguimiento de los clientes potenciales es crucial para la generación de contactos y la retención de clientes.

Por tanto, a través de un CRM podrás visualizar todas las comunicaciones con tus contactos en un mismo entorno. Crear un panel personalizado será muy útil, por ejemplo, para generar informes de gran valor para tu equipo de ventas.

Si te tomas en serio la generación de clientes potenciales, necesitarás una estrategia para el futuro. En este escenario, un CRM bien gestionado desempeñará un papel fundamental.

A continuación, te invitamos a descubrir cómo hemos trabajamos con una empresa del sector de la energía y los resultados que estamos consiguiendo con ella:

caso éxito energía

La meta principal del Inbound Marketing: la educación

Cuando tu cliente potencial abra su navegador y escriba una pregunta, querrá obtener soluciones para sus preguntas necesidades. La empresa que ofrece la información que buscan esos compradores es la que genera confianza y, en última instancia, la que tiene más probabilidades de conseguir la venta.

El sector de la energía y la energía verde está lo suficientemente maduro como para poder implantar una revolución de contenidos a través del Inbound Marketing. He aquí el motivo:

  • Los clientes están deseando invertir en tecnología verde para sus hogares y negocios.
  • Los clientes están en desventaja informativa y quieren aprender antes de comprar.
  • Hay muy poco contenido educativo en Internet.

Algunas ideas para comenzar con esta estrategia pasan por trabajar conjuntamente con tu equipo de ventas. El objetivo es conocer las preguntas exactas que formulan tus clientes y poder elaborar una lista de temas.

Al final, como todas las estrategias, consisten, principalmente, en pensar en lo que te gustaría saber si fueras un comprador o cliente potencial de tu propio producto:

  • ¿Qué te haría sentir más cómodo al realizar una compra?
  • ¿Cuántos clientes habrá como tú, esperando el contenido adecuado que les ayude a confiar en una empresa de energía?

Ofreciendo la información que desean a esos futuros compradores, de manera proactiva, podrás llegar a convertirlos antes que tu competencia. No tenemos ninguna duda de ello.

NUEVOS CTA MARATUM 1 2 1024x388