Hoy día, los clientes tienen muy claro qué quieren y lo que no, y en su relación con las empresas rechazan las grabaciones y los guiones predeterminados. Ganarse su confianza es clave para obtener su fidelidad y eso requiere un servicio de atención ejemplar.

La competencia se presenta más feroz que nunca y los clientes, por su parte, cuentan con más opciones y tienen el control para permitirse ser más exigentes. De ese modo, la interacción entre usuario y empresa debe ser real y próxima, y acercarse a sus necesidades y expectativas. 

Un servicio de atención al cliente efectivo orientado al cambio

En la actualidad se hace preciso disponer de un software competente que proporcione un servicio de atención al cliente organizado y eficiente. Es el caso de Service Hub, el programa de HubSpot que te permitirá cerrar más tickets en menor tiempo. 

El éxito de una empresa va a depender del número de clientes satisfechos. Si un consumidor confía en una marca y compra habitualmente sus productos, lo más probable es que la recomiende en las redes.  No hay duda de que estamos ante una de las estrategias de inboud marketing más efectivas que una empresa puede tener.   

Por tanto, el secreto del crecimiento progresivo de una compañía se debe a la presencia de una base de clientes complacidos que se encargan de promocionar su firma. Ahora bien, para lograrlo es necesario contar con un equipo proactivo y un software que facilite la tarea

 

Potentes herramientas para solucionar problemas y crear una base de clientes sólida

En Maratum queremos conquistar a tus clientes para que se lleven una grata sorpresa y obtengan una experiencia excepcional de tu empresa. Para ello deberán solucionar sus problemas, mientras tú creas una base de clientes satisfechos, dispuestos a elogiar tu marca.  

 

Experiencias de cliente efectivas 

A los clientes solo les preocupa recibir la ayuda que en ese momento precisan, pero para ofrecer respuestas completas y evitar dudas y malentendidos es necesario que todos los equipos estén conectados entre sí. 

Service Hub ofrece una única bandeja de entrada para acceder a todos los canales de comunicación entre formularios, chat en directo, casillas de correo o Facebook Messenger, entre otros. 

También es posible obtener información del historial del cliente para no partir de cero y contar con un centro de asistencia para convertir los emails y chats en tickets de asistencia técnica. De ese modo, podrás priorizarlos, organizarlos y monitorizarlos de la forma más sencilla posible. 

 

Despejar las dudas de los clientes con inmediatez

Al contactar con el servicio de atención al cliente, los usuarios siempre esperan resolver sus problemas. Service Hub propone soluciones de autoservicio diseñadas para que el consumidor pueda resolver sus dudas con facilidad. 

La idea es crear una biblioteca de asistencia muy completa que ayude al cliente a encontrar la información que necesita. Ahora bien, estamos hablando de un sistema inteligente que no está dotado de preguntas estáticas sino que aprende en base a lo que los usuarios buscan. 

Con Service Hub cabe la posibilidad de acceder a un chat en directo para conversar con el cliente u optar por el bot de servicio para remitir la conversación a un sistema de respuestas automatizadas

 

Los clientes se convierten en promotores 

Los compradores cuentan con mucha información, pero para terminar de decidirse necesitan conocer las opiniones de otros usuarios. Además, para que tu empresa crezca, es necesario disponer de clientes convertidos en promotores dispuestos a recomendar tu marca.  

Service Hub ofrece herramientas de promoción precisas para que puedas mejorar las experiencias de tus clientes e identificar a aquellos usuarios satisfechos que deseen compartir su opinión.

 

Las herramientas de ventas, marketing, atención al cliente y CRM de HubSpot son efectivas cuando se utilizan por separado. Sin embargo, al combinarlas se convierten en un instrumento muy potente para obtener grandes cosas. En Maratum creemos que el servicio de atención al cliente es una pieza más a incluir para superar las expectativas de tus clientes y convertirlos en los promotores de tu compañía. 

 

Asesoría sin compromiso