Cómo ayudamos a esta empresa a aumentar la cantidad y calidad de sus leads

Introducción

Una empresa de servicios del sector de la edificación, utiliza Inbound para incrementar la cantidad y calidad de sus leads.

Resultados en un año

NUEVOS CONTACTOS

+1000

LEADS CUALIFICADOS

+35%

INCREMENTO TRÁFICO WEB

+150%

Antecedentes

DIFECH es una empresa de servicios del sector de la edificación, especializada en consolidación de terrenos y el refuerzo de cimentaciones. Su objetivo es solucionar problemas de asentamiento diferencial en cualquier tipo de estructura (viviendas unifamiliares, piscinas, edificios de viviendas, edificios históricos, naves industriales, etc.) utilizando las técnicas menos invasivas y más novedosas del mercado con el fin de ofrecer al cliente una solución rápida, segura y económica.

Tiene dos tipos de cliente, el propietario del inmueble con el problema de grietas y el técnico responsable del proyecto de rehabilitación o ampliación.

La Problemática

DIFECH acudió a Máratum con el objetivo de aumentar el número de clientes, tanto de propietarios como de técnicos. Nos planteó un objetivo de crecimiento a tres años.

Al empezar el proyecto, la inversión en marketing estaba concentrada en SEM (campañas de publicidad en Google Ads) y los leads procedían en su mayoría de esta fuente de tráfico de pago. Esta estrategia era consideraba por el cliente como no válida a largo plazo porque cada vez había más anuncios de competidores y los costes por click eran más caros. Nos pidió un estrategia de crecimiento sostenible en el tiempo.

Para superar el reto es necesario conocer en profundidad el proceso de prescripción y venta completo, desde la captación o generación del lead (particular o técnico), hasta la satisfacción del cliente final.

La solución desarrollada por Maratum

La propuesta de Máratum para DIFECH se basa en implementar la metodología Inbound para los diversos públicos objetivos o buyer personas, particulares y técnicos.

Con una estrategia de contenido educativa y con una infraestructura compatible con la metodología construímos paso a paso las diferentes etapas del proyecto, con objetivos intermedios en cada una de ellas.

Para saber más detalles sobre cómo hemos ayudado a DIFECH, rellena el siguiente formulario y te lo enviaremos por correo electrónico.

¿Quieres conocer cómo otras empresas han generado crecimiento y nuevas oportunidades de negocio?

Descárgate este caso de éxito y descubre las claves del crecimiento

MADRID