Whatsapp Business se consolida como un canal para aumentar las ventas en línea. No solo nos permite mantener una rápida conversación con nuestros potenciales clientes sino que la empresa perteneciente a Meta ha añadido muchas más funcionalidades en los últimos meses.

La aplicación de mensajería tiene más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business, por lo que esperamos un crecimiento amplio para este canal.

¿Qué beneficios aporta WhatsApp Business a mi institución educativa?

Normalmente los potenciales estudiantes que visitan nuestra página web buscan información y resolver sus inquietudes de forma rápida y totalmente personalizada. Por eso, instalar WhatsApp Business nos permite resolver esas inquietudes, acercamos a nuestros potenciales clientes y reducir el tiempo en el que deliberan o barajan otras opciones educativas.

Podemos utilizar las respuestas automáticas, lo cuál nos ayuda a que los clientes sean atendidos en todo momento, a pesar de que la empresa se encuentre offline. Para esto es necesario establecer con anticipación un mensaje de ausencia y también es recomendable crear uno de bienvenida que permita dar a conocer tu negocio con los nuevos usuarios.

También podemos segmentar a nuestros potenciales clientes en grupos y proporcionarles comunicaciones de valor con información relevante de forma periódica. Además, podemos medir el impacto relevante relacionada con los mensajes, señalando la cantidad enviada, entregada y leída en determinado período de tiempo con las estadísticas que nos ofrece la herramienta.

Primeros pasos en WhatsApp Business 

Para utilizarlo, es indispensable descargar la versión más reciente de WhatsApp Business y configurarla:

  • Crear un perfil de la empresa.
  • Añadir un número de teléfono diferente (no tiene que ser únicamente móvil, también puede ser fijo).
  • Confirmar la instalación, mediante un número de verificación.
  • Agregar nombre, foto de la empresa, ubicación y horarios.
  • Incorporar una descripción de los productos y servicios

 

Descarga - Guía de Marketing Educativo

Descarga - Guía de Marketing Educativo

 

Otras de las ventajas de utilizar WhatsApp Business es la capacidad de poder integrar los leads creados en nuestro CRM para posteriormente tratar, comunicar y hacer seguimiento de los contactos desde él.

Esta integración nos permite captar leads de forma amable y muy orgánica para posteriormente nutrirlos siguiendo una estrategia de Inbound Marketing.

En Maratum somos expertos en el sector educativo y ayudamos a las empresas a captar nuevos alumnos.