Las Ventas Inbound son un proceso que pretende gestionar todas las oportunidades de ventas que surjan, además de calificarlas y guiarlas a lo largo del embudo de ventas hasta que sean tus clientes. Cada comprador se comporta de una manera diferente a lo largo del proceso de compra, por eso, es importante que la forma de tratar con cada posible cliente sea distinta y se adapte a sus necesidades. 

¿Qué son las Ventas Inbound?

Las Ventas Inbound o Inbound Sales es un proceso de ventas que se centra en cada comprador de manera individual. Analiza todas sus necesidades, lo que está buscando, qué problemas resuelve tu producto o servicio o que experiencias ha tenido antes de iniciar dicho proceso de ventas . 

La ventaja de utilizar las técnicas Inbound es que en el marketing tradicional se contacta con diferentes posibles clientes de forma aleatoria, por eso, en la mayoría de los casos la necesidad de adquirir el producto la tiene que crear el vendedor con técnicas bastante intrusivas. Es un método bastante menos eficaz, ya que se invierten recursos en personas que no tienen interés. Con el Inbound Marketing se pretende llegar a quienes sí tienen interés en comprar. 

Otra de las diferencias es que consigues atraer a tu cliente a ti y no al contrario. Contactas con personas que ya han demostrado interés en lo que ofreces. Es cierto que no todos terminarán siendo tus clientes, pero el porcentaje de conversión será mucho más alto que con el marketing tradicional. 

El Inbound Marketing es clave para conseguir todos estos objetivos, ya que ofrece a los posibles clientes un contenido de valor y apropiado para el momento del proceso de compra en el que se encuentra. Se consigue que cuando el vendedor contacta con el posible cliente esté preparado para tomar su decisión final. 

El Inbound Marketing y el Inbound Sales no son lo mismo, aunque van de la mano. El primero se ocupa de ofrecer el contenido que necesita cada posible comprador en el momento adecuado. Mientras que el segundo se centra en el proceso de venta propiamente dicho. 

¿Cuáles son las claves de las Ventas Inbound?

Las Ventas Inbound responden a las necesidades de los compradores actuales, que se mueven principalmente en el entorno online. Como has visto, se combinan de forma perfecta con el Inbound Marketing. Ahora solo te queda conocer cuáles son las claves del Inbound Sales:

  • Analizar. Debes conocer cuáles son los intereses de tus compradores, qué problemas tienen y qué ayuda necesitan. Este conocimiento te permitirá discernir cómo debes tratar con ellos. Gracias a las distintas herramientas que tienes a tu disposición podrás investigar a tus posibles clientes y descubrir cuáles pueden llegar a adquirir tu producto o servicio. 
  • Escuchar. Debes escuchar en todo momento a tus posibles clientes. Sobre todo al principio de la relación tendrás que descubrir cuáles son sus necesidades. 
  • Dar confianza. Cuando te muestras interesado en los problemas y necesidades de tus posibles clientes les das confianza. Será imprescindible para que puedan dar el paso que les lleve a convertirse en compradores. 
  • Ofrecer ayuda. Cuando sabes lo que necesita tu posible cliente podrás ofrecerle la ayuda que necesita. Le darás las soluciones a sus problemas justo en el momento adecuado. 
  • Estar a su lado. Es importante que los compradores te vean como alguien que va a estar a su lado para ayudarles a tomar la mejor decisión posible. Podría suceder que en lugar de verte como un vendedor te vean como un asesor. 

Está claro que las Ventas Inbound son la palanca perfecta de crecimiento para tu empresa.