Si tu proyecto ha llegado al punto de que necesita escalar mejorando su posicionamiento a la vez que atrae más oportunidades de negocio y consigue leads de alta calidad, es el momento de contratar una agencia de Inbound Marketing. Ten en cuenta que, con el Inbound, aunque externalices, seguirás teniendo todo el control. 

Beneficios de implementar la metodología Inbound en tu empresa 

Con un proyecto de Inbound adaptado a tu negocio atraerás nuevos clientes potenciales, establecerás relaciones duraderas con ellos y los guiarás a través del proceso de decisión hacia la compra. Estos son los principales beneficios del Inbound Marketing:

    • Aumenta el tráfico web y el posicionamiento de tu marca.
    • Prioriza la generación de leads, por lo que tu base de datos crecerá en cantidad y calidad.
  • Hace crecer las oportunidades comerciales al alinear los objetivos de marketing y ventas, acortando así el ciclo de venta.

¿Por qué funciona el Inbound?

Es una metodología muy eficaz y orientada a resultados. Con ella se crea un ciclo continuo de ventas que no se detiene, por lo que aumentarás tu cuota de mercado. 

¿Qué ventajas tiene contar con ayuda externa especializada en Inbound Marketing?

Una agencia de Inbound Marketing es todo un socio comercial que te ayuda a alcanzar tus objetivos. Cuenta con experiencia en el sector y profesionales muy cualificados, además de herramientas, procesos validados y documentación. Por todo ello ahorrarás el tiempo y el coste de formar a tu equipo y de dotarlo de los recursos necesarios. Eso sí, la agencia de Inbound Marketing aportará mucho más valor a tu empresa al, además, transmitir el conocimiento a tu equipo.

Por otro lado, evitarás sobrecargar a tu departamento de marketing. El Inbound es muy exigente, y se suele subestimar cuando se elige la gestión interna.

Asimismo, al contratar una agencia contarás con un equipo multidisciplinar para cubrir el proyecto Inbound al completo. Hará frente a la complejidad de tareas que reclama el Inbound Marketing, que va desde la creación de la estrategia al SEO, pasando por la generación de contenidos y la creación de campañas de e-mail marketing, el diseño y elaboración de landings pages, la gestión de las redes sociales o la analítica web, entre otras.

¿De qué tareas se encarga Maratum?

Al convertirnos en tu agencia de Inbound Marketing nos encargaremos de:

  • Optimizar tus activos digitales: ponemos a punto toda la maquinaria Inbound para que obtengas los mejores resultados en el plazo más corto. Es decir, creamos la estrategia y los contenidos para que lleguen más registros a tu CRM.
  • Aumentar el tráfico web: lo logramos con técnicas de captación rápida de clientes potenciales y otras de crecimiento prolongado, en función de cómo es tu proyecto.
  • Convertir más leads en oportunidades: optimizamos los resultados a través de una estrategia de conversión y las herramientas adecuadas.
  • Automatizar los procesos de marketing y ventas: agilizamos procesos gracias a la automatización del marketing y de las ventas, lo que también nos permite medir el ROI para mejorar la eficacia.
  • Cerrar el proceso de ventas con tu equipo comercial: trabajamos mano a mano con tus comerciales para convertir más leads en clientes.

Casos de éxito con Inbound Marketing

En Maratum hemos gestionado proyectos Inbound tanto para B2B como para B2B2C. Es el caso de Siberzone, para quien conseguimos un aumento del 100% en su tráfico web y hasta un 50% de nuevos leads cualificados. También implantamos la metodología Inbound para Excelsior, lo que permitió lograr mil nuevos contactos. Además, el tráfico web de Property Buyers aumentó hasta un 500%, el mismo incremento que Alusín Solar tras contratar a Maratum.