El CRM se ha convertido en un elemento imprescindible para aquellas empresas que quieren avanzar y mostrarse competitivas dentro del sector al que pertenecen. La estrategia del Inbound Marketing se ha popularizado entre los especialistas del marketing, y ésta es una magnífica herramienta para abordar las necesidades de cada cliente.  

¿Por qué es tan importante contar con herramientas CRM?

CRM es un software que recoge cualquier interacción entre la empresa y sus clientes. La idea es centralizar toda la información en una única base de datos para entender y anticiparse a las necesidades de cada uno de ellos. 

Recopilar detalladamente las gestiones más importantes permite controlar cualquier acción comercial y facilitar en gran medida las campañas dedicadas a la captación y fidelización de clientes

Todo se encuentra segmentado y en perfecto orden para disponer de la información con inmediatez, dando lugar a un magnífico servicio de atención al cliente y post venta. Las empresas dispuestas a utilizar soluciones CRM agilizarán sus tareas, al mismo tiempo que generarán mayores oportunidades de venta.

¿Cómo funciona el CRM?

El equipo de ventas de una empresa necesita disponer de un contenido informativo eficaz y específico para cerrar negociaciones con la mayor celeridad. Ahora bien, ese nivel de personalización, más aún en empresas de rápida expansión, no puede alcanzarse sin un sistema CRM.  

Es preciso evitar que tanto el departamento de marketing como el de ventas se encuentren sobrepasados de información. A la hora de crecer y alcanzar nuevas metas, se necesita un sistema centralizado al que poder acudir para solicitar información reciente u obtener un seguimiento de tareas vitales que potencien las oportunidades de venta. 

HubSpot CRM, un sistema aventajado para solucionar múltiples desafíos

En Maratum nos sentimos muy vinculados con HubSpot y utilizamos su avanzada herramienta para proporcionar estrategias sólidas a nuestros clientes. Esta moderna solución es capaz de resolver muchos de los retos a los que deben enfrentarse cada día los equipos de marketing y ventas de una empresa. 

Creemos que la cohesión de ambos departamentos resulta fundamental para agilizar todo el proceso, desde la vinculación de clientes potenciales hasta la creación de nuevas oportunidades de venta.

Los sistemas CRM organizan la información de contacto y las diferentes interacciones acaecidas con el cliente para que todo resulte más sencillo. Mantener un alto nivel de sincronización elimina muchas pequeñas tareas que requieren tiempo y apenas aportan valor, y supone una ventaja frente a la competencia al no dejar escapar nuevas posibilidades de venta. 

¿Por qué debes comenzar a usar HubSpot?

Desde nuestra agencia de Inbound Marketing consideramos que estamos ante una herramienta excepcional que aporta un valor añadido a nuestras acciones de marketing. Desde aquí queremos mostrarte algunas de las funcionalidades de HubSpot CRM como software potente y completo: 

  • Convierte en contactos a clientes potenciales y proporciona un servicio efectivo a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Registra cada actividad e interacción con los clientes automáticamente, tanto llamadas como correos electrónicos y reuniones. 
  • Es posible consultar toda la información de un determinado contacto a través de un panel cronológico muy bien organizado
  • Dispone de herramientas para mantener y gestionar fácilmente conversaciones individuales en tiempo real
  • Analiza los datos de los clientes para obtener una imagen clara y fidedigna de la situación con ánimo de tomar las mejores decisiones e incrementar los beneficios. 
  • Comparte toda la información con diferentes áreas de la empresa para mejorar su calidad de servicio y aumentar sus ventas.