Cerrar una venta en un contexto de alta competencia y múltiples canales resulta cada vez más complejo. Por esta razón los vendedores necesitan herramientas aliadas para mejorar la efectividad y la eficiencia. No hay que perder de vista que dedican buena parte de su jornada a tareas que no son de ventas, como es gestionar contactos, escribir e-mails o clasificar leads. Para que crezca su productividad es imprescindible, por tanto, contar con instrumentos que les liberen de estas tareas más alejadas de su función principal.
Para conseguir este objetivo en el contexto del Inbound Marketing, contamos con tres herramientas de la plataforma de ventas de Hubspot:

 

herramientas-venta

 

Trackeo de e-mail 

Con esta funcionalidad de seguimiento de correos electrónicos, se alcanzan tres objetivos:

  • Saber en tiempo real cuándo un prospecto se transforma en oportunidad de venta.
  • Conseguir que las oportunidades de venta abran nuestros e-mails y respondan a nuestras llamadas.
  • Tener un historial detallado de la relación con esa oportunidad de venta y su evolución.

Así, recibiremos una notificación en el momento en que se abra el e-mail y se haga clic en el enlace que hemos incluido en él. De esta manera se facilita la personalización de los posteriores mensajes, fomentando la interacción del prospecto. También es posible automatizar las comunicaciones para impactar a aquellos que todavía no han comenzado la conversación. 

Con este sistema se ahorra tiempo en la búsqueda de prospectos, que se puede invertir en el cierre de oportunidades de venta más maduras.

 

Plantillas de e-mails

Automatizar las tareas repetitivas es clave para una mejor gestión del tiempo. Redactar correos electrónicos puede llevar más horas de la que debería, por eso emplear plantillas para los mensajes más frecuentes es de gran utilidad.

Con las plantillas de e-mails de Hubspot tendremos a mano una batería de plantillas para modificar, adaptándolas al Buyer’s Journey. También se pueden crear desde cero. Se puede acceder a todas ellas directamente desde la bandeja de entrada de nuestro e-mail, al integrarse en Gmail, Outlook y Office 365. 

Además, es posible acceder a un panel con las métricas de las plantillas, para detectar cuáles funcionan mejor, qué asuntos de e-mail generan más aperturas, qué CTA son más eficaces, qué archivos adjuntos se descargan más, etc. Asimismo, se pueden compartir con otros miembros del equipo las plantillas más exitosas.

 

Software de llamadas

Gestionar a quién llamar y registrar las conversaciones es sencillo con el software de llamadas para ventas de Hubspot. Con él se pueden planificar las llamadas de una jornada, organizando de manera eficaz una cola que permita dar prioridad a las más susceptibles de acabar en éxito.

Además, se llama directamente desde el navegador, prescindiendo del teléfono, pero asociándonos siempre con nuestro número. Permite también grabar la conversación y guardarla. Conseguimos así un útil registro automatizado e integrado con nuestro CRM, con el que podremos conservar el detalle de la evolución del prospecto y nuestras acciones para conducirlo a la venta.

Con estas tres herramientas de Hubspot conseguiremos aumentar la eficiencia en ventas. Pero no hay que olvidar que es imprescindible el trabajo colaborativo y coordinado entre los equipos de ventas y de marketing para lograr resultados óptimos.

 

AGENDA UNA REUNIÓN CON UN EXPERTO