La transformación digital en la Industria de la Construcción y el Sector Inmobiliario en España

Portada » El blog de MARATUM » La transformación digital en la Industria de la Construcción y el Sector Inmobiliario en España

La transformación digital de empresas de la industria de la construcción es fundamental para adaptarse a la nueva era digital.

 

Transformación digital de empresas de construcción

Situación actual del sector Inmobiliario en españa

El sector inmobiliario supone el 4,6% del PIB español, lo que lo convierte en una actividad económica de referencia y con un gran peso en la economía.

Según previsiones de BBVA, el precio de la vivienda subirá otro 3,5% durante 2017, y Servihabitat de La Caixa prevé que la compraventa supere el medio millón en 2017.

Las buenas previsiones han hecho que incluso gigantes de la tecnología como Google pongan su foco de inversión en el mercado de la vivienda.tendencias digitales mercado inmobiliario.png

Digitalización del sector Inmobiliario y el de la Construcción

El reto que se plantea Google es digitalizar el sector inmobiliario. Tras los años de crisis económica, la vivienda representa una oportunidad de negocio en pleno ciclo de crecimiento, transformación y modernización en lo que lo digital es indispensable.

A través de la Estrategia de Transformación digital del mercado de la vivienda en España quieren reconectar el mercado analógico de la vivienda, y dar el salto al digital.

Actualmente, vivimos en una sociedad-red (término acuñado por el sociólogo Manuel Castells) en la que todo está hiperconectado, y por consiguiente, el mercado inmobiliario también debe adaptarse y ser capaz de conectarse con el público.

Tendencias de transformación digital Inmobiliaria en España

Domótica:

Pero no solo debe conectarse la oferta y la demanda, también las viviendas deben estar conectadas con sus ocupantes. La domótica se puede adaptar cada hogar a la persona que lo habita. Por ejemplo, ya es posible predecir cuándo una persona va a tener frío y encender así la calefacción, o saber cuáles son los usos de la estancia y adaptar su consumo energético a cada franja horaria.

Big Data:

Mediante la combinación de tecnología, inteligencia artificial y Big Data, las viviendas que han comenzado la transformación 3.0 son capaces de aprender del comportamiento de sus ocupantes y personalizar su hogar.

Internet de las cosas (Internet of things):

El Internet de las cosas es un elemento clave para las ciudades del futuro y el mercado de la vivienda no puede quedarse atrás. La smart city es una apuesta del presente en la que tecnología, innovación, ciudadanía y sosteniblidad van de la mano para conseguir una ciudad más confortable.

 

transformación digital digitalización movil internet of things

La transformación digital o Digitalización implica que TODO está conectado, tanto las personas como las cosas.

 

Acciones para la transformación digital del marketing en las empresas de construcción

Tradicionalmente, las empresas del sector de la construcción han realizado un marketing offline, no obstante en los últimos años han comenzado a dar el salto y aplican las nuevas tendencias de marketing digital.  A continuación hacemos un repaso de las herramientas más efectivas de marketing digital para la construcción.

Uno de los primeros pasos que deben darse es la mejora de la presencia digital. Hace unos años cuando un cliente quería contratar nuestros servicios se informaba in situ en el local o efectuaba una llamada telefónica. Sin  embargo, hoy en día no es necesario salir de casa para visitar decenas de empresas diferentes, comparar precios y calidades, y tomar la decisión.

¡DESCARGA!

Inbound Marketing Real Estate

1. Marketing de contenidos: El contenido es el inicio de la transformación digital.

La clave del marketing de contenidos es ofrecer aquella información que tus visitantes están buscando. Utilizar las herramientas del inbound marketing puede ayudar a ir un paso más allá y ofrecer al visitante (y posible cliente potencial) contenidos que despierten su curiosidad por seguir conociendo los servicios y/o productos de la empresa.

2. Email marketing: Digitalizar el contacto con el cliente.

Aunque a diario recibimos decenas de emails, el email marketing sigue siendo la técnica más efectiva en Internet.  Mediante una sencilla newsletter,  enviamos directamente a la bandeja de entrada del usuario la información que está buscando. Lo importante es medir las campañas para saber cuáles son las tasas de apertura y rebote, y así mejorarlas.

3. Social media: Digitalización de las conversación de tú a tú

Los usuarios se informan en las redes sociales,  miran los comentarios y reviews que han hecho otros usuarios, por lo que la presencia de las marcas contribuye a que se incremente el tráfico hacia su web y a generar un mayor número de ventas. La transformación digital de empresas de construcción pasa por la creación de perfiles en las principales redes sociales.

4. SEO: Si buscan algo, que te encuentren a ti.

Hoy en día es clave aparecer en la primera página de resultados de Google para mejorar el tráfico. Si no es así, ponte en manos de especialistas en el ámbito digital y  de la construcción para que mejoren tu estrategia SEO.

 

¡Inicia el proceso de Digitalización  y Transformación Digital en tu empresa de Construcción!

Inbound Marketing Real Estate

2018-06-04T11:30:28+00:00 26 junio 2017|Categories: Marketing Digital|Tags: , |

Leave A Comment