Las tendencias efectivas de marketing digital

Portada » El blog de MARATUM » Las tendencias efectivas de marketing digital

En el mundo actual las empresas deben implementar las técnicas más efectivas de marketing digital para poder adaptarse con éxito a las características del entorno online.

navegando en internet chica viendo una página de tendencias en su ordenador

Tendencias efectivas de marketing digital

El marketing online se vale de un conjunto de estrategias y tácticas para lograr su objetivo principal: atraer al consumidor y convertirlo en un cliente.

Existe una tendencia a favor del Contenido Audiovisual

Una de las tendencias efectivas de marketing digital que más éxito está teniendo (gracias también a los cambios efectuados en las principales redes sociales como Facebook) es el contenido visual: vídeos cortos, infografías, imágenes, gráficos… Más del 80% del tráfico web se concentra en el contenido audiovisual.

A esto se suma que el vídeo es uno de los contenidos preferidos por los internautas, según el informe anual del Observatorio de Redes Sociales elaborado por The Cocktail Analysis, los contenidos en formato vídeo son los que el usuario percibe como más fáciles de comprender y de consumir. Por ello ¿vas a dejar escapar la oportunidad de comunicar los mensajes de tu empresa al 80% de los internautas?

Romper las barreras corporativas también es tendencia

Crear contenido de valor para el usuario es clave para la estrategia digital de una empresa, pero también es importante incorporar dicha estrategia dentro de las líneas estratégicas de la compañía. Para ello es imprescindible el trabajo en equipo de toda la compañía, identificar influencers, oportunidades de negocio, mensajes a comunicar en redes, etc.

Esto implica romper la barrera corporativa entre lo interno y lo externo. Desde hace mucho tiempo a los clientes se les mostraba solo la fachada, ahora quieren ver el tras cámaras y participar en él.

Construir una estrategia que acompañe al marketing de contenidos es una de las formas más efectivas de conseguir llevar al público efectivo, y en este punto, el Inbound Marketing es la tendencia más efectiva.

 La tendencia del Inbound marketing

Mejorar la imagen de marca, aumentar la presencia digital, ser visible en los motores de búsqueda, atraer nuevos clientes a través de tu contenido y tu know-how, fidelizarlos, potenciar el WOM (word of mouth) en las redes sociales… Todo ello es posible gracias a la creación de contenido específico para personas específicas: es la llegada del Inbound Marketing.

La herramienta principal del Inbound marketing es la creación de contenidos de valor, que sean de interés para el cliente potencial y consigan atraerlo hasta llegar a convertirlo en cliente. El objetivo es conseguir leads y aumentar las conversiones.

¡DESCARGA!

Inbound Marketing Real Estate

Una de las principales técnicas que emplea es el Call to Action (CTA) o Llamada a la acción. El CTA persigue conducir al usuario a que realice una determinada acción mediante un botón que le invita a contactar con nuestra empresa. Este botón debe presentarse dentro de un contenido atractivo e interesante y cumplir una serie de características:

  • Estar adaptado al segmento del público al que nos dirigimos en concreto.
  • Tener un diseño cuidado.
  • Que guíe al usuario de manera fácil, rápida, ágil y amena.
  • Debe transmitir un mensaje claro, ofrecer incentivos y crear sensación de “escasez”, para que el usuario se dé prisa en acudir a nuestra llamada.

Además, una de las claves de la eficacia de las técnicas de Inbound marketing es el análisis de los resultados. Esto es una herramienta muy potente ya que el feedback de los usuarios nos dice exactamente lo que estamos haciendo bien y lo que debemos cambiar o mejorar. Con la recopilación de los datos de los usuarios y el estudio de su actividad en nuestro site, podremos perfeccionar nuestras acciones para conseguir los mejores resultados.

 Inbound marketing para el sector B2B, una tendencia ganadora

En todos los sectores todavía son muchas las empresas que deben digitalizarse y aprovechar las increíbles herramientas que ofrece el entorno digital para conseguir aumentar los clientes y las ventas.

Las empresas que quieran optimizar sus recursos, deben incorporar el Inbound marketing en su estrategia. Esta herramienta es adecuada y eficaz para todos los sectores, y se adapta perfectamente sobre todo a los B2B (Empresas que venden productos o servicios a otras empresas).

Asimismo, Internet ofrece la posibilidad a las empresas de utilizar recursos innovadores que resultan muy interesantes para los clientes.

Incorporar un blog corporativo con contenidos de buena calidad e interés es el pilar principal para mejorar el posicionamiento SEO y disfrutar de una mayor visibilidad en la Red con su correspondiente aumento del número de visitas.

Además, si todo ello viene de la mano de profesionales expertos en tu sector, los resultados pueden ser mejores ya que son profesionales que hablan el mismo lenguaje que los clientes, y que al mismo tiempo disponen de todas las herramientas necesarias para el éxito de la estrategia de marketing digital.

Implementando el Inbound marketing, la empresa  conseguirá aumentar el tráfico en la página web de la empresa y multiplicar los contactos cualificados de marketing.

El resultado final es un aumento del volumen de ventas y la posibilidad de fidelizar a los clientes mediante el análisis de los datos y resultados, así como ajustar e introducir las mejoras necesarias para lograr el éxito.

 


¡Descubre cómo aplicar estas  nuevas tendencias de Marketing Digital e Inbound en tu propia empresa!

Inbound Marketing Real Estate

2018-06-07T13:13:13+00:00 13 junio 2017|Categories: Marketing Digital|

Leave A Comment