¿El cliente siempre tiene razón? Lo cierto es que muchas empresas ya no tienen tan clara esta cuestión y no son tan flexibles como lo eran hace un tiempo. Esta actitud contrasta con el perfil del nuevo usuario que cada vez conoce mejor sus opciones y sabe perfectamente lo que quiere. Por supuesto, no acepta ser tratado como un número ni esperar para ser atendido. Sin embargo, sí quiere contar con un trato personalizado, que tenga en cuenta sus necesidades y que suponga el contacto con otras personas y no con una máquina. En las siguientes líneas te mostramos cómo la tecnología de servicio al cliente para pymes y grandes empresas puede ser de gran ayuda para tu negocio.

¿Por qué utilizar la tecnología de servicio al cliente para pymes y grandes empresas?

Es cierto que los clientes buscan una atención personalizada, pero esto no quiere decir que no se pueda utilizar la tecnología para darles el servicio que merecen. Las empresas deben tener en cuenta que cuando un cliente tiene una mala experiencia con un negocio es muy probable que deje de trabajar con esa empresa. 

Por otro lado, las marcas que interactúan con sus clientes, resuelven sus dudas y atienden sus quejas suelen mejorar sus resultados. Es muy importante que las empresas empiecen a ver la atención al cliente no como un gasto, sino como una oportunidad para que aumenten sus ingresos. Los clientes satisfechos son imprescindibles para alcanzar el éxito: comprarán más productos durante más tiempo y te recomendarán a otros. Con la ayuda de la tecnología es más fácil conseguirlo. 

¿Qué tecnología de servicio al cliente para pymes y grandes empresas pueden ayudarte?

Además de una estrategia que establezca las líneas de actuación con tus clientes, también es necesario contar con un software que te ayude a atender a tus clientes como necesitan y merecen, como Service Hub de HubSpot. Cuenta con todas las herramientas para dar a tus usuarios el mejor servicio. Con ella conseguirás estos resultados:

  • Que la experiencia de cliente sea excelente. 
  • Solucionar los problemas de tus compradores. 
  • Transformar la satisfacción que sienten tus usuarios en un incremento de ingresos. 
  • Contar con un servicio de atención al cliente eficaz. 

¿Cómo puede ayudar la tecnología de servicio al cliente a tu negocio?

Son muchas las características que podríamos destacar de Service Hub de HubSpot, pero nos centraremos en algunas de las más destacadas. Por ejemplo, su bandeja de entrada universal aglutina los diferentes canales de comunicación de tu empresa: chat en directo, casillas de correo o formularios, entre otros servicios. Además, puedes encontrar el servicio de mensajería de Facebook.

Como Service Hub está integrado en tu CRM podrás tener acceso a toda la información de cada cliente, algo que garantiza que recibirá la mejor atención posible. Contarás también con un centro de asistencia, que te dará la opción de transformar cada chat o email en un ticket. 

Estos tickets se pueden organizar de forma sencilla, para atender antes los más urgentes y para que se repartan entre todo tu equipo de la forma más adecuada. Este buen servicio será clave para mejorar la experiencia de tus clientes y para trasmitir una imagen de empresa más profesional. 

Además, HubSpot es un CRM gratuito con el que podrás gestionar toda la relación que mantienes con tus clientes, que te permitirá optimizar su experiencia y que te dará todas las herramientas que necesitan tus departamentos de Marketing, Ventas y Atención al cliente.

¿Quieres sacar el máximo partido a la tecnología de servicio al cliente? Ponte en contacto con nuestra agencia de Marketing Inbound y te daremos las claves para conseguirlo.