La tecnología de automatización de marketing es una poderosa aliada para las empresas que desean llevar a cabo sus acciones de marketing de la forma más eficiente posible. El objetivo es agilizar las tareas y cumplir los objetivos marcados con mayor prontitud.

 

automatización del marketing

 

HubSpot es una plataforma dedicada a esta tarea, que consigue muy buenos resultados a la hora de captar a usuarios potenciales para su conversión en nuevos clientes. De la misma manera, esta herramienta también resulta factible a la hora de cuidar y mantener a los existentes. 

Siempre y cuando se implemente de manera adecuada dentro de la estrategia de marketing de una empresa, su efectividad dará lugar al incremento significativo del número de ventas. Desde Maratum te ayudaremos a cumplir con todos tus retos a través del ajuste de esta tecnología revolucionaria. Ahora bien, ¿en qué consiste y cuáles son su beneficios?

¡Solicita una demostración de 2 meses! 

QUIERO UNA DEMO

 

¿En qué consiste la tecnología de automatización?

Esta tecnología consiste en el uso de un software que permite la automatización de todos los procesos que forman parte de una estrategia de Inbound Marketing. En este sentido se incluyen la segmentación, la creación de estructuras de flujos de trabajo o workflows, campañas de lead nurturing, etcétera. 

El propósito de todas estas acciones es conseguir que un alto número de usuarios potenciales acaben convirtiéndose en clientes reales de la empresa. Para que esto suceda es preciso distinguir entre las diferentes necesidades y tipologías de los compradores y a partir de ahí marcar acciones de interacción personalizadas contenidos bien calculados.

De esa forma, nuestro mayor propósito será identificar el perfil de cada buyer persona, valorar su recorrido como comprador y crear un contenido de gran valor que satisfaga sus expectativas.

Principales beneficios de la automatización del marketing

Estamos ante una herramienta muy competitiva, que se adapta fácilmente tanto a empresas pequeñas como grandes. Los resultados alcanzados son excelentes, algo que se consigue mediante el empleo de acciones automáticas, cuyo proceso manual resultaría inviable: ejecución de campañas, comunicación personalizada con los clientes, gestión eficiente del tiempo y un largo etcétera. 

Reconocer sus principales ventajas te será de gran ayuda a la hora de decidirte por una metodología tan óptima como ésta:

  • Segmentación automática de la base de datos. La automatización del marketing maneja la base de datos a voluntad y separa a los clientes según el momento en el que se encuentren. Esta es la mejor manera para ajustarse a sus necesidades y preferencias y así convertirse en clientes fieles de la compañía.  
  • Gestión efectiva del tiempo a la hora de crear campañas eficientes y programar contenidos futuros, por ejemplo, para redes sociales. 
  • Conectar con los clientes de forma automática, facilitando al máximo la interacción, cuando hacerlo de manera manual llevaría mucho tiempo.
  • Seguimiento de acciones con respecto a la generación de leads. El fin es obtener información precisa y gráficos detallados para perfeccionar campañas futuras. 
  • Aprovechar los recursos al máximo. Un solo especialista en marketing será capaz de recoger información, ejecutar campañas y mandar mensajes a los clientes, gracias a este sistema automatizado. 
  • Diseño de workflows en base a los hábitos de navegación de los clientes: tiempo de permanencia en la web, tasas de rebote o proporción de clics.
  • Potenciar la imagen de empresa. El objetivo es hacer más visible una marca mediante el uso de múltiples de canales comerciales que atraigan nuevos clientes que se identifiquen con la misma.  

El sistema de automatización de marketing significará un antes y un después en la forma de gestionar tus acciones. En Maratum sabemos lo importante que es tu tiempo y por eso hemos incluido esta tecnología avanzada en nuestro servicio de Inbound Marketing. Ante todo queremos ofrecerte soluciones eficaces para optimizar recursos y obtener los mejores resultados en la conversión de clientes.  

 

Asesoría sin compromiso