Sales Hub de HubSpot es una herramienta que se configura rápidamente y permite automatizar muchas tareas. El objetivo es ahorrar tiempo a lo largo de toda las etapas del ciclo. Para ello, se adapta a las necesidades de venta de organizaciones de todos los tamaños, ya sean PYMES o grandes empresas.

¿Qué permite Sales Hub, el software de ventas de HubSpot?

Las funcionalidades facilitan la implementación de prácticas en el marco de una estrategia de Inbound Marketing, que permitirán simplificar y adaptar los procesos de ventas. Todo, para conseguir más cierres. Estas son las principales acciones que son posibles con Sales Hub: 

  • Automatizar el envío de mensajes sin perder el toque personal. Permite diseñar una secuencia de emails de seguimiento y recordatorios que, si bien se envían en el momento óptimo de manera automática, se pueden personalizar por completo.
  • Crear y compartir con el equipo plantillas de emails. Las plantillas suponen un ahorro muy importante de tiempo, puesto que así podemos eliminar tareas repetitivas, como redactar mensajes. Además, es posible saber cómo funcionan de bien, para compartir las más eficaces con el resto del equipo.
  • Hacer un seguimiento ágil de la evolución de los prospectos. Las notificaciones se activan cuando elijamos: cuando el prospecto abre un e-mail, cuando hace clic en un enlace, cuando descarga un adjunto… esto nos permite seguir avanzando en la relación con ese contacto.
  • Programar reuniones para una comunicación más eficaz. El chat en directo integrado en la web permite reducir los e-mails y llamadas que recibimos. Para fijar reuniones, se envía un link a nuestra oportunidad de venta para que elija fecha y hora del encuentro. 
  • Eliminar el tiempo dedicado a introducir datos. Al ahorrarnos esas horas de tareas manuales y administrativas podremos centrarnos más en la venta. Los datos de contacto, la información sobre las aperturas de mensajes, los clics, etc. se registran automáticamente. 
  • Monitorizar el embudo de ventas al completo. Todas estas tareas se sincronizan con el CRM, por lo que es fácil detectar puntos de mejora.

Las ventajas de usar Sales Hub de HubSpot, un software “all-in-one”

Implementando estos flujos de trabajo es sencillo descubrir oportunidades de ventas nuevas en menos tiempo. Además, se consigue que los prospectos abran nuestros emails y respondan a nuestras llamadas, al poder llevar a cabo un seguimiento personalizado y eficaz. Asimismo, enviar el mensaje más ajustado en el momento clave nos permite conducir a los prospectos a la venta.

Por otro lado, con HubSpot es posible programar reuniones contando con la información más actualizada y completa para cerrar la venta. Permite la conexión directa con los prospectos a través de chat, evitando largos hilos de email o conversaciones telefónicas poco efectivas. Permite también agilizar la fijación de la cita, así como la creación de un discurso de venta personalizado. También facilita el seguimiento y la generación de propuestas para compartirlas con agilidad.

Del mismo modo, es posible configurar y personalizar el embudo de ventas o pipeline para que se asemeje lo más posible a cómo vendemos offline. Esto se consigue de manera intuitiva, sencilla y automatizada, sin necesidad de formarse para ello o de contar con expertos. Además, se pueden obtener informes con los que monitorizar el rendimiento de todo el equipo así como las ventas.