Loading...
Inbound Marketing 2018-03-12T17:17:24+00:00

INBOUND MARKETING

Aumenta los principales indicadores que harán crecer tu empresa: visitas y leads. ¡El único requisito es querer crecer! Implanta una metodología de marketing digital válida para todo tipo de empresa. Estas son las 4 etapas de la metodología inbound marketing:

Guía de marketing para empresas

 ATRAER

La primera fase convierte un extraño en un visitante para su negocio. Esto se consigue con blogs y SEO, atrayendo nuevos contactos a su página web gracias a un contenido que responde a las preguntas que la gente formula en buscadores como Google.

 CONVERTIR

Una vez que la web tiene visitas, deben existir sitios específicos para convertir. Estos pueden ser llamadas a la acción atractivas, páginas de destino y formularios estratégicamente ubicados en la página web.

 CERRAR

Una vez que el visitante ha dado su información (LEAD), ya está listo para ser nutrido a través del recorrido del comprador. Esto implica la consolidación del marketing por correo electrónico para clientes potenciales (MQL) o el inicio del proceso de venta para la comercialización de clientes potenciales calificados (SQL).

 DELEITAR

El equipo de ventas ha continuado el proceso y ha cerrado el nuevo cliente con éxito. Pero el trabajo no ha terminado. Se necesita interactuar continuamente con los clientes y proporcionar soporte continuo para conseguir clientes recurrentes y que nos puedan recomendar.

LO PRIMERO QUE HACEMOS

Arrancar el proyecto Inbound Marketing

La primera fase de todo proyecto de inbound marketing es de consultoría estratégica y tiene las siguientes partes.

Buyer Personas

Antes de comenzar con cualquier acción del inbound marketing, se necesita tiempo para definir y construir los perfiles de comprador ideales, conocidos como buyer personas. Normalmente serán 2-3 perfiles que marcarán la estrategia, los objetivos y los mensajes a partir de ahora.

Auditoría Inicial

Antes de establecer objetivos, es importante tener referencias del rendimiento del marketing de la empresa hasta la fecha. Esto implica completar una auditoría de contenido, análisis de la competencia, auditoría de sitio web e investigación de palabras clave.

Determinar objetivos

Los objetivos que se establezcan deben mantener la alineación entre todos los implicados en el proceso de inbound marketing, de manera que juntos funcionen como un solo equipo. Todos los esfuerzos deben estar orientados a la consecución de estos objetivos, definidos desde el principio.

Estrategia

Una vez que se conozca a las personas a las que se necesita llegar, los recursos disponibles para ello y los objetivos que se deben alcanzar, estamos listos para comenzar a trabajar con la estrategia de contenido. Esto implica definir las primeras ofertas y publicaciones del blog que se planean producir.

Con la estrategia definida, ¡es el momento de atraer a los clientes potenciales!

Activos de conversión

Hay que dar (información) para obtener (datos). Nos aseguramos de que se ofrecen los recursos adecuados para tu público objetivo.

Blogging

Contenido, contenido, contenido. Trabajamos para que el contenido sea atractivo y de actualidad, vigilando continuamente el SEO.

Social Media

Tener una presencia activa en redes sociales ayuda a dirigir el tráfico a tu página web y generar más clientes potenciales.

Email Marketing

El correo electrónico no está muerto. Sigue siendo una de las herramientas más poderosas que se puede tener en una estrategia de marketing digital.

Informar, analizar y volver a empezar

La primera ronda de contenido se generó durante la fase de implementación de la metodología inbound. Después de los anteriores pasos, ya estamos listos para informar sobre los resultados, analizar los mismos y volver a empezar con mejoras.

¿Quieres hacer Inbound Marketing y no sabes por dónde empezar?

Completa el formulario y un experto en inbound marketing de MARATUM se pondrá en contacto contigo para saber si podemos ayudarte.