Cómo usar SEO para el posicionamiento de tu empresa

Portada » El blog de MARATUM » Cómo usar SEO para el posicionamiento de tu empresa

El SEO es fundamental para el buen funcionamiento de una estrategia de marketing digital y, especialmente, una de Inbound Marketing.

Si sabes sacarle partido, ayudará a mejorar el posicionamiento de tu empresa en los buscadores. Pero ¿sabes qué es exactamente el SEO y cómo usarlo? Te lo contamos a continuación.

 

brújula blanca apuntando al SEO optimización

 

¿Qué es el SEO? 

Los motores de búsqueda, como por ejemplo Google o Bing, analizan e interpretan las páginas web y, después, las clasifican de acuerdo con unos parámetros de legibilidad y de experiencia al usuario.

El objetivo es, por lo tanto, optimizar nuestra web conforme a esos parámetros para que, cuando los motores de búsqueda lean nuestra página, la encuentren relevante y atractiva y nos otorguen un buen posicionamiento en sus rankings.

Así pues, implementar una estrategia SEO (Search Engine Optimization) o de Optimización para motores de búsqueda consiste en llevar a cabo una serie de pequeñas acciones en cuanto a la estructura y contenido de nuestra web con ese objetivo en mente.

 

¿Por qué es importante el Posicionamiento SEO para una empresa?

laptop posicionamiento buscadores seo¿Alguna vez has ido hasta la quinta página de Google para obtener información sobre algún tema? Lo más probable es que no.

Todos hacemos clic en alguna de las entradas de las primeras páginas y, por lo tanto, aquellas que no aparecen entre las primeras en los buscadores tienen muy poca visibilidad y no obtienen apenas visitas.

Por eso, para que tus clientes potenciales puedan encontrarte y conocerte, es esencial aparecer entre los primeros puestos.

 

¿Cómo puedo usar el SEO para mejorar el posicionamiento de mi empresa?

  1. Ante todo, es esencial que tu página web esté indexada en los buscadores en los que quieras aparecer para que estos la reconozcan y la muestren a los usuarios. Si tu web no está indexada, será como si no existieras.
  1. El contenido que ofreces debe ser de calidad y relevante para los usuarios. Si copias contenido de otras páginas o repites artículos, el buscador lo detectará y te penalizará. El contenido debe estar también bien estructurado: usar títulos, subtítulos, negritas, dejar espacios en blanco para que los textos sean más fáciles de digerir, etc.
  1. Debes determinar palabras clave para tus contenidos y utilizarlas para que el buscador entienda de qué estás hablando. Por ejemplo, si tu artículo trata sobre un recorrido turístico por la Riviera Maya, una palabra clave podría ser “qué visitar en la Riviera Maya”. Lo ideal es que incluyas tu palabra clave en el título, en la URL de tu página, en la metadescripción (el texto que aparece en los resultados del buscador) y en tu texto, pero tampoco es necesario que repitas la palabra o frase clave de manera excesiva. Puedes usar sinónimos.
  1. Los links externos e internos son otro elemento importante del posicionamiento. Los internos enlazan a otras páginas de tu web, por lo que ayudará a los buscadores a comprender tu página y a indexar el contenido. Los externos enlazan hacia otras páginas web y, aunque parezca extraño, ayuda a mejorar tu posicionamiento siempre que enlaces a páginas con autoridad y relevantes de tu sector. El motivo es que el buscador entiende que estás ofreciendo contenido con interés.
  1. Por último, no te olvides de añadir un texto alternativo a las imágenes de tus artículos. Este aparecerá si la imagen falla y también ayuda a mejorar tu posicionamiento.

 

¿Quieres saber cómo hacer un plan digital de crecimiento para tu empresa?

2018-07-05T18:28:39+00:00 8 febrero 2018|Categories: SEO - Optimización de Motores de Búsqueda|Tags: |

Leave A Comment