El ABM es una metodología B2B que consiste en identificar una serie de cuentas clave o empresas clave, para focalizar los esfuerzos de marketing y ventas en las mismas y maximizar las probabilidades de que estas empresas terminen convirtiéndose en clientes.

Esta metodología tiene una gran tasa de éxito dado que las campañas que se gestionan a partir de ella son altamente personalizadas hacía cuentas objetivo muy concretas, en lugar de enfocadas a todo el mercado.

Además, existen múltiples beneficios por los que deberías implementar una estrategia de ABM si trabajas o posees una empresa del sector industrial, a continuación te damos respuesta a todas las preguntas que te podrán surgir sobre esta metodología:

¿Qué beneficios tiene un proyecto de ABM?

  • Aumenta el ROI (retorno de la inversión)

El retorno de la inversión aumenta en acciones comerciales, no sólo asegurando que tus esfuerzos den buenos resultados, sino evitando que inviertas demasiado tiempo en proyectos que no tengan un valor comercial claro. 

  • Acorta el ciclo de venta

Esta metodología permite que el personal de ventas centre sus esfuerzos en oportunidades cualificadas reduciendo el tiempo que invierten en captar clientes potenciales que nunca se convertirán en clientes. 

  • Permite priorizar

Se enfoca en cuentas que tienen un mayor potencial de ventas, priorizándolas. Es la base del ABM, seleccionar cuentas que nos resulten estratégicas frente a la captación masiva de clientes. 

  • Alineación y coordinación

La coordinación entre los departamentos de Marketing y Ventas es clave para un buen desarrollo de la metodología ABM. El pensamiento del equipo de marketing, pasará a ser como el del equipo comercial: atraer negocio, convencer y cerrar el negocio. 

 

GUIA SOCIAL SELLING

¿Cómo puedes implementarla de nuestra mano?

1. Descubrimos las cuentas clave de tu sector. Consensuamos con el departamento comercial qué cuentas tienen un mayor potencial de ingresos a corto y medio plazo. 

2. Generamos campañas personalizadas para estas cuentas. Se elabora un material enfocado a las necesidades de negocio de las empresas clave de forma que se convierta en un material completamente personalizado. 

3. Cerramos el proceso de ventas con tu equipo comercial. Reportamos al equipo de ventas los resultados para que puedan cerrar aquellas propuestas con los contactos más cualificados.