5 Resultados clave del marketing digital inmobiliario – leads 2017-08-21T15:44:20+00:00

Project Description

5 Resultados clave del marketing digital inmobiliario – leads

A continuación recogemos resultados que consideramos debe tener una estrategia de marketing digital inmobiliario exitosa.  Son resultados vinculados a indicadores que han de tener un seguimiento frecuente.

leads-inmobiliarios-marketing-digital
La siguiente experiencia (incluye tabla de precios) se basa en algunos de los servicios que ofrecemos como agencia de marketing digital:

En este artículo nos centraremos en los resultados de la segunda etapa de una estrategia estándar de marketing inbound, con el objetivo de convertir visitas en clientes, en este caso compradores de vivienda de obra nueva.

1.Una tasa de conversión total de la web superior al 1%

Convertir visitas a tu web en clientes potencial es un objetivo estratégico. La conversión es el momento en el que el visitante de tu web hace “click” en una llamada a la acción, rellena un formulario o en general ejecuta una acción que habíamos diseñado previamente en nuestra estrategia digital.

La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de conversiones totales de tu web entre el número de visitas totales. Una tasa de conversión se considera exitosa cuando supera el 1%.

2.Incremento constante y superior al 10% en la generación de clientes potenciales o leads.

La generación de leads es un objetivo estratégico del marketing digital en cualquier negocio, también en el inmobiliario.

Los leads son los clientes potenciales, aquellas personas que visitan tu web y se significan como interesados en tu productos o servicios. Una estrategia se considera exitosa si el número de leads aumenta de forma regular por encima del 10% mensual.

3.Conocimiento óptimo del origen de los leads

Como en el caso del origen de las visitas, es fundamental conocer la fuente de tus leads para poder optimizar las tácticas de conversión.

Por ejemplo, si se reciben los clientes potenciales de viviendas de obra nueva por búsqueda orgánica y no por las redes sociales, habrá que modificar la estrategia de contenido en redes sociales para aumentar el número de clientes potenciales con este origen.

4.Maximizar la generación de oportunidades de venta

De todos los leads que se generan en tu página web los hay más o menos cercanos al momento de la compra. Nos interesa maximizar el número de las oportunidades de venta.

Conviene monitorizar este tipo de leads porque nos permiten optimizar contenidos y el recorrido que hacen en nuestra web, para maximizar el número de visitas que convertimos en clientes.

5.Maximizar la tasa de conversión de las páginas de aterrizaje (landing page) y las llamadas a la acción (CTAs Call To Action)

La página de aterrizaje, “landing page” o simplemente “landing”,  es un sitio especialmente diseñado para la generación leads. Trata de fijar la atención de la persona que ha llegado en los elementos diseñados con el objetivo de conseguir una mayor conversión. Se caracteriza por la falta de enlaces para evitar que el usuario salga de la página.

Como ejemplo, la landing de Promociones de obra nueva en Villaverde

Es esencial que el visitante identifique claramente las llamadas a la acción: cuál es la oferta, qué valor tiene y cómo puedo conseguirla.

Hay que maximizar la eficacia de las llamadas a la acción. Es necesario controlar todas para mejorar las que tengan peores resultados.

En MARATUM tenemos un departamento exclusivo de Marketing Digital Inmobiliario para contribuir a que nuestros clientes alcancen sus objetivos de ventas.

¿Podemos ayudarte?

Más experiencias en éste y otros sectores