7 Resultados clave del marketing digital inmobiliario (contenidos) 2017-08-21T15:44:20+00:00

Project Description

7 Resultados clave del marketing digital inmobiliario (contenidos)

A continuación recogemos resultados que consideramos debe tener una estrategia de marketing digital inmobiliario exitosa.  Son resultados vinculados a indicadores que han de tener un seguimiento frecuente.

En este artículo nos centraremos en los resultados de la tercera etapa de una estrategia estándar de marketing inbound, optimizar los contenidos con el objetivo de convertir visitas en clientes, en este caso compradores de vivienda de obra nueva.

La siguiente experiencia (incluye tabla de precios) se basa en algunos de los servicios que ofrecemos como agencia de marketing digital:

  1. Incrementar a diario el número de suscriptores al Blog

El blog inmobiliario es una de las mejores inversiones en una estrategia de marketing digital inmobiliario, pero los resultados se ven a medio y largo plazo. Los contenidos de calidad contribuyen a mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web.

Para rentabilizar la inversión en un blog inmobiliario desde el primer minuto se deben conseguir suscriptores de forma continua, cada día debe aumentar la base de datos.

Si se consigue quiere decir que los contenidos aportan valora a la audiencia. Si no es así, revisa la estrategia, la planificación de contenidos y los elementos que los hacen atractivos.

  1. Maximizar el tráfico del blog inmobiliario y la calidad de las visitas

Como en la página web, incrementar el número de usuarios que visita el blog inmobiliario es fundamental.

De igual forma, conocer los artículos y las temáticas más valoradas ayudará a definir el calendario editorial

  1. Generar enlaces de calidad a los contenidos de utilidad

Maximizar el número de enlaces provenientes de webs bien valoradas contribuirá a mejorar el posicionamiento de tu página web.

El blog inmobiliario es una fuente de enlaces por la utilidad que se le supone al contenido del blog. Es muy importante cuidar la calidad del contenido y las relaciones con expertos del sector para generar enlaces externos.

  1. Maximizar la comunidad en las redes sociales

Cuantas más personas estén conectadas en Linkedin, Twitter, Facebook, Google+, entre otras redes sociales más fácil será meter divulgar el contenido del blog inmobiliario o la página web corporativa. Los contenidos en redes sociales deben contribuir a la generación de visitas, leads y clientes finalmente.

  1. Maximizar el contenido compartido

Es importante el número de seguidores, fans o contactos, pero más importante es la calidad de la relación, o dicho de otra forma, se valora como indicador de éxito el nivel de interacción con tu comunidad, las veces que el contenido es compartido o los comentarios.

  1. Maximizar la tasa de apertura del e-mail

Una vez que una visita pasa a formar parte de tu base de datos en calidad de “lead”, comienza el trabajo ligado al e-mail marketing. En este escenario, el objetivo debe ser diseñar campañas de e-mailing atractivas para asegurar que los receptores de la información abren el correo electrónico y lo leen.

  1. Maximizar el número de clics en el e-mail

Pero no nos basta con tener “lectores” de los correos electrónicos, nos interesa que profundicen en el conocimiento del producto o servicio y progresen en el proceso de compra, interactuando, haciendo “click” en las llamadas a la acción diseñadas al efecto, visitando la web en y aterrizando en una página orientada a la venta o bien que compartan el contenido en las redes sociales para extender el contenido.

En MARATUM tenemos un departamento exclusivo de Marketing Digital Inmobiliario para contribuir a que nuestros clientes alcancen sus objetivos de ventas.

¿Podemos ayudarte?

Más experiencias en éste y otros sectores