¿Por qué invertir en marketing digital?

Portada » El blog de MARATUM » ¿Por qué invertir en marketing digital?

Hoy en día, más del 60% de los productos y servicios son investigados en internet. Averigua más razones.

Anteriormente, te hemos hablado de cómo el marketing, en concreto el marketing digital, podía ayudarte a hacer crecer tu empresa, a reducir costes o a aumentar la rentabilidad de tu empresa.

Más allá de que aquel que no está en Internet hoy en día ni siquiera existe para miles de compradores potenciales, los beneficios que puede reportarte una estrategia de marketing digital bien implementada son muy numerosos. ¡Te los contamos!

 

invertir en marketing digital tablet

 

Razones para invertir en Marketing Digital

 

El 61% de los usuarios de Internet del mundo investiga productos online

marketing digital movilDe acuerdo con HubSpot, el líder de software de marketing, el 61% de los usuarios de Internet ya hace sus investigaciones sobre productos o servicios que quiere adquirir en Internet.

Pero ¿sabes cuántos usuarios hay en Internet? Del estudio de We Are Social y Hootsuite se desprende que, en este año 2018, hemos superado la cifra de 4000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Eso es más de la mitad de la población mundial.

¿Eres consciente de la cantidad de gente a la que puedes hacer llegar tu mensaje desarrollando una buena estrategia de marketing digital?

 

El coste de un cliente potencial a través de los canales tradicionales es mayor

Para aquellos que no estén acostumbrados a invertir en este tipo de estrategias, podría parecer que una estrategia de marketing digital no es especialmente barata, sobre todo si inviertes en marketing orgánico y en marketing de pago al mismo tiempo.

Lo que muchos no saben es que el coste de cada cliente potencial adquirido a través de los canales tradicionales es de dos a tres veces mayor que los adquiridos a través de una iniciativa de marketing digital, y en concreto una de inbound marketing.

 

El Marketing Digital Aumenta el retorno de la inversión

medir retorno inversion marketing digitalEl Inbound Marketing, concepto opuesto al Outbound Marketing o marketing offline, no solo es una estrategia implementada a través del canal digital. Además, pone al usuario en el centro de nuestra estrategia para ofrecerle contenido que le resulte atractivo y le aporte valor.

Así, despertamos su interés y conseguimos gustarle y crearle la necesidad de estar en contacto con nosotros, en lugar de presionarle para que haga una compra.

Esta corriente de marketing ha probado su eficacia: cuando inviertes en Inbound Marketing, el retorno de la inversión es mayor en todo tipo de empresas, y puede incluso llegar a triplicarse. No lo decimos nosotros, lo dice el estudio anual sobre el estado del Inbound Marketing del líder en el sector HubSpot.

No es de extrañar que esta estrategia sea la preferida por 3 de cada 4 profesionales de marketing y la valoren como la mejor táctica a largo plazo sin importar el tipo de empresa, tamaño o presupuesto.

Mide tus resultados y sabrás exactamente si vale la pena invertir en Marketing Digital

inversion marketing digital ipadNo siempre es fácil medir el alcance que tienen tus esfuerzos de marketing tradicionales. Sin embargo, los resultados de tus campañas de marketing digital no solo son muy fáciles de medir, sino que además podríamos casi decir que es obligatorio hacerlo.

Cuando mides los resultados, sabes si se están alcanzando objetivos y si tus campañas están funcionando o no, y a partir de esos datos puedes implementar mejoras con fundamento.

Cuando el especialista en marketing te diga que ha conseguido tantos seguidores en una red social o que un artículo tiene tal número de visitas, no te quedes satisfecho.

Hoy en día, puedes saber el número de contactos que has conseguido a través de cada canal, cuánta gente ha hecho clic en tu oferta o cuántos clientes reales que han pagado por tu producto o servicio han llegado a través de una determinada campaña. Por eso, debes exigir que el análisis de los datos sea continuo y exhaustivo.

2018-06-07T12:33:29+00:00 22 febrero 2018|Categories: Marketing Digital|

Leave A Comment