El pipeline ejerce un papel protagonista en el proceso comercial. Este sistema sigue de cerca cada una de las etapas que forman parte de cada posible venta para aumentar las posibilidades de conversión. De ese modo, su objetivo directo es obtener clientes reales para incrementar los beneficios de la empresa

La importancia de la gestión del pipeline 

Obtener mayores ingresos va a depender del producto o servicio ofrecido y también de nuestro modo de actuación. Ejercer un control y una visibilidad adecuadas respecto al flujo de ventas es fundamental para garantizar el éxito de ese periodo. 

No cabe duda de que cuantas más oportunidades de venta tengamos, más factible será llegar a nuestra meta e incluso sobrepasarla. De ese modo, HubSpot nos plantea una solución eficaz a golpe de clic para que no dejemos pasar ninguna de ellas.

Asumir el control del pipeline es fundamental y su software nos permitirá centrarnos en las transacciones que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de ventas. Además, podremos asignar tareas y monitorizar el progreso de una manera muy sencilla. 

Cómo desarrollar un pipeline de ventas para alcanzar tus objetivos de ventas

Lo primero que debemos hacer es captar las transacciones apropiadas y crearlas rápidamente. Para hacerlo, HubSpot CRM completará gran parte de los datos del registro con información reciente para que no pierdas tiempo en hacerlo manualmente. 

Esa es la mejor manera para concentrarse y emplear nuestro esfuerzo en lo que verdaderamente importa. Los objetivos de ventas son nuestra prioridad más inmediata y de esta manera dispondremos de más tiempo para hacer llegar más correos electrónicos y hacer uso de nuestra cola de llamadas diaria. 

HubSpot CRM nos permite crear un sistema sencillo para poder adaptarlo al proceso de ventas establecido por la empresa, aunque también será posible empezar de cero. Sea como sea, será posible personalizar el pipeline y agregar cada transacción sin necesidad de acudir a un experto en informática. 

Asimismo, se podrán asignar tareas al equipo para que el proceso avance con rapidez y, una vez las transacciones hayan sido completadas, se podrán arrastrar y soltar entre las diferentes etapas. Tan solo bastarán unos minutos para comenzar a desarrollar tareas y completar las acciones oportunas. 

Determinar el estado del pipeline y monitorizar el progreso 

Desde el panel se puede obtener información privilegiada sobre el progreso de las ventas. Y es que HubSpot mostrará un resumen visual sobre el estado general del pipeline y de las tendencias mensuales en actividades de ventas clave. 

Así, identifica los acuerdos que se han quedado atascados y los que acumulan ingresos potenciales. De esta forma alcanzarás a comprender los resultados para dirigir los esfuerzos de tu equipo hacia metas concretas y gestionar tu negocio con éxito. 

 

En Maratum queremos ayudarte para que cierres más tratos sin desaprovechar tanto tiempo como antes. Si cuentas con un equipo de ventas, es imprescindible disponer de un CRM de pipeline de ventas para monitorizar el progreso de tus oportunidades de venta. Nosotros empleamos el software de HubSpot porque abarca de forma eficiente todas las fases del proceso, permitiéndote organizar, visualizar y ampliar tu pipeline de ventas sin perder detalle.