¿Por qué es necesario medir los resultados de una campaña digital?

Portada » El blog de MARATUM » ¿Por qué es necesario medir los resultados de una campaña digital?

Hoy en día, el mundo digital permite medir absolutamente todo. Esto implica que puedes monitorizar el rendimiento de tus acciones, analizar tus resultados y evaluar la rentabilidad de tus campañas.

Si tus acciones de marketing no están produciendo el retorno que esperas, mediante la monitorización de resultados, tienes la capacidad de identificar lo que está fallando y resolverlo. Aquí te detallamos algunos de los parámetros fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de medir los resultados de una campaña digital:

Tráfico web de tu sitio

El tráfico web es una de las métricas más relevantes porque indica la cantidad de usuarios que están visitando tu página web. También es importante identificar de dónde vienen esos usuarios, cuánto tiempo navegan dentro de tu sitio, qué secciones visitan con mayor frecuencia, etc.

Es importante también que puedas analizar si su sitio web está generando visitas a través de tráfico orgánico. Esto implicará analizar el rendimiento de tu estrategia SEO para lograr un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

 

Generación de leads

Cuando un visitante de tu sitio completa un formulario a cambio de la descarga de contenido, se convierte en un lead. Es importante determinar cúantos leads genera tu sitio en relación al tráfico total. En otras palabras, esto se trata de medir tu tasa de conversión.

Para lograr un buen rendimiento en términos de conversión no sólo debes generar contenido variado, original de calidad y también debe estar orientado según los perfiles que has creado. Por otro lado, debes asegurarte de que tus recorridos de conversión funcionen de forma correcta y sean lo suficientemente intuitivos para que tus usuarios puedan ser guiados con facilidad.

 

Generación de clientes

Además de medir el tráfico de tu sitio y la generación de leads es fundamental que puedas identificar cúantos de esos leads se han convertido finalmente en clientes. A final de cuentas, esto es lo más importante.

No sólo debes medir cuántos clientes has logrado conseguir a través de tus campañas de marketing, sino además debes ser capaz de analizar el proceso de compra que han atravesado cada uno de los clientes en particular. Esto permitirá medir qué acciones han sido más efectivas y cuáles no han funcionado según lo esperado.

La medición debe ser una constante en tu plan de marketing. Debes tener presente cuales son las métricas para calcular tu crecimiento. No debes dejar la medición para fin de mes, sino ir realizando un chequeo gradual. Cuanto antes puedas identificar las fallas en los procedimientos, más rápido podrás optimizar tus procesos y conseguir mejores resultados.

 

¿Quieres transformar tu marketing digital?

 

2018-07-05T17:44:19+00:00 2 julio 2018|Categories: ROI|Tags: , |

Leave A Comment