Crear una empresa es todo un reto, sobre todo porque nunca tienes el éxito garantizado. Incluso si lo consigues, es posible que con el tiempo las cosas cambien. Hoy en día la tecnología ofrece muchas herramientas que resultan muy útiles y que contribuyen a mejorar los resultados de cualquier negocio. En las siguientes líneas queremos mostrarte cómo se usa el marketing automatizado para crecer.

¿Qué es el marketing automatizado?

El marketing automatizado es una metodología basada en el uso de un software para conseguir automatizar el máximo número de procesos que se realizan en el marketing. Su propósito es guiar al posible cliente a través del embudo de ventas para que finalmente se conviertan en tu cliente y más adelante en el mejor embajador de tu marca. 

Es una ayuda para conocer cómo es tu comprador ideal, en qué momento del proceso de compra se encuentra y qué información necesita para seguir avanzado a lo largo del embudo de ventas.

¿Cómo se utiliza el marketing automatizado para crecer?

Cuando se sabe utilizar, el marketing automatizado es una poderosa herramienta para hacer crecer tu negocio. Además, cuenta con la ventaja de que resulta útil tanto para las grandes compañías como para otras más pequeñas. De hecho, para estas últimas es aún más importante, ya que les ayudará a ser tan eficaces como otras empresas que cuentan con plantillas muy amplias que realizan tareas que se pueden automatizar. 

El marketing automatizado tiene muchas ventajas, como las que te mostramos a continuación:

  • Segmentar tu público objetivo. Contar con un software de marketing automatizado te servirá para segmentar tus clientes de manera sencilla y mucho más rápido que si lo hicieras de forma manual. Esta segmentación te permite ser mucho más eficaz al interactuar con tu posible cliente, ya que le darás en el momento exacto justo el contenido que necesita.
  • Administrar el tiempo. El tiempo es uno de los bienes más escasos que tiene cualquier empresa. Automatizando tu marketing podrás aprovechar  ese tiempo de manera más eficaz. Te permite automatizar un sinfín de tareas que de otra forma ocuparían una gran parte de tu jornada laboral. 
  • Conectar con tus posibles clientes. Conectarás mucho mejor con tus posibles clientes y además lo harás antes. Como decíamos, sabrás darle a cada uno de ellos justo la información que necesita y en el momento que resulte más adecuado. 
  • Monitorizar tus acciones. Podrás monitorizar todas las acciones que emprendes y conocer los resultados que consigues. Con el software adecuado tendrás las estadísticas que necesitas para mejorar todas las acciones que emprendas. 
  • Sacar el máximo partido a tus recursos. Conseguirás optimizar los recursos de tu negocio. Piensa que un software de marketing automatizado realiza un trabajo que si tu empresa lo hiciera de forma manual necesitaría más empleados. 
  • Contacta en tiempo real. Conocerás en tiempo real cómo interactúa tu posible cliente con tu empresa. Sus visitas a tu web, en qué páginas está, si lee tus correos, si descarga un archivo, si sigue un enlace… Así podrás contactar con él cuando tiene un mayor interés. 
  • Aumentar el impacto de tu imagen de marca. Automatizar tu marketing te permite contar con más recursos que los puedes destinar para aumentar el impacto de tu imagen de marca. Podrás desarrollar tu marca en diferentes canales para llegar a un público más amplio y así será más sencillo encontrar aquellos clientes potenciales que pueden estar interesados en adquirir tu producto.

¿Cómo puedes automatizar tu marketing?

En el mercado encontrarás diferentes herramientas de marketing automatizado, pero sin duda la que marca hoy por hoy la diferencia es HubSpot. Podrás realizar de manera automatizada infinidad de acciones y además mantener conectados a los diferentes miembros de tu negocio.

¿Quieres conocer todo lo que puede ofrecerte este software de gestión? Entonces ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que estás buscando.