Una de las decisiones más importantes que se deben tomar en las startups es seleccionar las técnicas de marketing digital que llevar a cabo. 

6 estrategias para tu fintech

Desde Maratum queremos mostrar aquí algunas de las principales técnicas para este tipo de empresas:

Alineación de ventas y marketing

Aunque parezca el último paso, debería ser siempre el primero. Son los dos departamentos que deben estar alineados para conseguir clientes. Desde el departamento de marketing se encargan de atraer a los buyer persona y después, una vez que se han convertido en leads, el equipo de ventas se encarga de llevar a cabo la prospección de ventas.

Si permites que ambos equipos participen en todo el proceso se generará una conexión y ambas partes sentirán que forman parte del proceso y se implicarán más.

 

Desarrollo de una web que genere oportunidades de negocio

Las startups son nuevas empresas por lo que comprenden la importancia de tener una página web, pero adquiere especial importancia tener una web funcional, que nos permita generar oportunidades de negocio.

La mejor metodología a seguir en la web es el Inbound Marketing con orientación hacia el cliente. A través de esta metodología, podrás convertir los visitantes a la web en clientes potenciales o leads. Para posteriormente nutrir a estos leads. En esta metodología se utilizan herramientas como: SEO, redes sociales, mailing, creación de contenido…

 

Descarga - Guía práctica de Generación de Leads para Startups

Descarga - Guía práctica de Generación de Leads para Startups

 

Desarrollo continuo del sitio web

El contenido de la página web tiene que estar siempre actualizado para que sea de ayuda para los usuarios. Para ello, hay que realizar una investigación periódica: leer los informes, encontrar los puntos débiles, formular hipótesis, establecer pruebas…

Una vez llevado a cabo el análisis de lo que mejor funciona y de las tendencias habrá que desarrollar nuevos contenidos. El blog se convierte en una herramienta muy importante para generar continuamente contenido de interés.

 

Automatización de las ventas

Aunque no lo parezca desde el marketing digital se pueden llevar a cabo muchas actuaciones para mejorar el proceso de ventas.

La automatización de las ventas se refiere a la implementación y configuración de un CRM moderno que sirva tanto para marketing nutriendo a los leads como para las ventas para automatizar el proceso de prospección, en Maratum trabajamos con Hubspot, perfecto para esta alineación.

Gracias al establecimiento de un CRM que sea válido tanto para ventas como para marketing podremos contar con datos de:

  • Las tasas de apertura (que nos ayudan a mejorar las líneas de asunto)
  • Los índices de clics 
  • Las tasas de respuesta (ambas nos ayudan a mejorar el cuerpo en función de los resultados que pretendemos)
  • Cómo los prospectos interactúan con el material de ventas que creamos, los enlaces de reuniones, las secuencias de correos electrónicos automatizados y los fragmentos.

 

persona

 

En conclusión, si a su startup le vendría bien contar con más clientes, los servicios de marketing digital que convierten su presencia en línea en oportunidades de negocio podrían ser una buena opción.

 

Descarga - Caso de éxito WOOW PHOTO

Caso de éxito WOOW