Automatizar tareas repetitivas siempre es algo deseable para lograr mayor productividad. En marketing, usamos el lead automation para apostar por la automatización servirá para alinear los procesos de ventas y los de marketing. Así, se conseguirá unificar criterios para ponerse de acuerdo en definir cuál es el momento en el que un lead está preparado para ser enviado al equipo de ventas. Se evitan de esta manera las tradicionales tensiones entre estos dos equipos, favoreciendo un trabajo colaborativo eficaz.

Otra ventaja de la automatización, se capturan los datos de los clientes en tiempo real y se integran en el CRM (Customer Relationship Management). Es decir, aporta con gran agilidad información muy valiosa para los vendedores, que no perderán el tiempo con leads que no están maduros.

¿Qué es lead automation o automated lead generation

lead

Consiste en automatizar las comunicaciones más frecuentes que enviamos a nuestros potenciales clientes o a los actuales. Al mandarles mensajes adaptados a su perfil y personalizados al máximo conseguimos mejorar el engagement y la percepción que tienen sobre nuestra marca.

Es decir, con la plataforma de gestión de leads que elijamos para la automatización, trabajaremos de forma automática desde la conversión hasta la venta conseguida a través de esos clientes. Como diferencia, los softwares de automatización del marketing arrancan su actividad desde la misma generación de leads. Hacen lo posible para atraer nuevos, para después nutrirlos y calificarlos a través del lead nurturing y el lead scoring respectivamente. Los software automation lead añaden una conexión entre marketing y ventas, empleando la información recopilada sobre nuestros leads para establecer interacciones inmediatas y personalizadas, dándoles un tratamiento de ventas automatizado.

Es evidente que, cuando se manejan grandes cantidades de leads, automatizar es casi la única opción para gestionarlos adecuadamente. El lead automation resulta, por tanto, un sistema eficaz, específico y muy orientado a la venta.

¿Por qué elegir automated lead generation?

automation

Las razones son múltiples: desde conocer a los clientes con más detalle a atender a grandes cantidades de ellos sin perder personalización, además de generar más compromiso y hacerlo a través del canal más adecuado para cada lead. 

También son argumentos a favor del lead automation el mejorar la atención al cliente con chatbots o llamadas para ayudarle a continuar con el proceso de compra, así como la posibilidad de realizar mediciones exactas y detalladas del desempeño en marketing.

Con la extensión del Inbound Marketing, ya la mayoría de las empresas tienen claro que es necesario integrar en un único software todos los esfuerzos de automatización del marketing. Pero, sin duda, la integración más importante es la que debe darse entre los equipos de ventas y de marketing para lograr juntos más oportunidades de negocio y más engagement.

Así, el departamento de marketing se focalizará en generar leads preparados para la compra y, a través del lead nurturing y la automatización, entregar el contenido ajustado a cada momento del proceso de compra en el que se encuentran los clientes potenciales. De esta forma enviarán contactos maduros al equipo de ventas, que tendrá más posibilidades de conseguir un cierre exitoso.

¡Descárgate nuestros recursos!

DESCARGAR - Guía de Marketing para empresas que quieren crecer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…