Los prospectos son los destinatarios del producto o servicio que comercializa una empresa y para vender debemos conocer en profundidad a los sujetos interesados. La idea es contar con herramientas efectivas con las que poder recopilar datos relevantes, al mismo tiempo que nos permite ahorrar tiempo y dinero.

Cliente Prospecto

 

¿En qué consiste prospectar?

Prospectar hace alusión al hecho de encontrar algo valioso, donde otros han sido incapaces de hacerlo. En el caso que nos ocupa, la prospección busca clientes potenciales a partir de una serie de datos significativos. 

Lo primero que hay que hacer es identificar a los usuarios que muestren un interés inicial por el producto o servicio en cuestión para hacer un seguimiento sobre las diferentes etapas de su recorrido como compradores o posibles compradores. 

Una estrategia de prospección adecuada ofrecerá resultados muy valiosos para la empresa. El objetivo es dar prioridad a aquellos prospectos que cumplen con ciertos requisitos para no perder a los interesados y aumentar la tasa de conversión.

 

Pasos a seguir para empezar a prospectar clientes

En primer lugar es preciso calcular el valor de un lead y responder a varias preguntas básicas que guardan relación con el significado de cliente ideal. Por ejemplo, ¿Cuál es el presupuesto del que deben partir? ¿Cuánto están dispuestos a gastar es una compra? ¿Cuál es el tamaño de las empresas dispuestas a pagar por el producto o servicio?

Las respuestas a este tipo de preguntas nos concederán parámetros muy concretos para obtener información acerca de nuestros clientes potenciales. 

El siguiente paso será limpiar nuestra base de datos mediante el empleo de un software de automatización integrado al CRM o aplicación de ventas. Eliminar aquellos prospectos que no nos llevan a ninguna parte resulta fundamental. Y es que calidad debe primar siempre por encima de la cantidad. De nada sirve tener muchos leads, si no podemos detectar aquellos que están dispuestos a comprar. 

A continuación, calificar a los clientes potenciales según llegan a través de la recogida de datos. HubSport ofrece formularios inteligentes con nuevas preguntas para atraer al usuario, y es que cuanto más datos obtenemos, más sencillo resulta.

 

HubSpot Sales Hub, clave para identificar a los prospectos interesados

Desde Maratum configuramos las herramientas de HubSpot Sales Hub para automatizar tareas en pro de cerrar las mejores oportunidades de venta. De ese modo, ahorraremos tiempo y esfuerzo. ¿De qué tareas estamos hablando?

  • Observar las empresas que visitan la web en tiempo real. Conocerlas y obtener información detallada nos ayudará a centrarnos en los mejores prospectos y en las oportunidades de venta más factibles. 
  • Ordenar los prospectos de acuerdo a una gran variedad de filtros: número de visitas, tamaño de las empresas, ubicación, etcétera. Esta labor hará que el equipo de venta pueda hacer un seguimiento sencillo de acuerdo a los prospectos más importantes. Así, invertiremos menos tiempo en el análisis y más en la conversión.
  • Configurar resúmenes diarios y notificaciones de interés para los miembros del equipo. Se trata de hacer un seguimiento acertado y pasar información por correo electrónico para alertarlos cada vez que se producen visitas recurrentes. 

En resumen, en Maratum, tu agencia de inbound marketing a medida, empleamos el sistema HubSpot Sales Hub para monitorizar las visitas de los prospectos en tiempo real y determinar cuáles son los que más interactúan con el contenido de la web. Asimismo, este método configurará y enviará correos electrónicos personalizados a los prospectos interesados. De ese modo, podrás sacar el mayor beneficio de una forma sencilla, rápida y efectiva.

 

Asesoría sin compromiso