La pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes. Ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra sociedad, pero también, su lado más comprometido, solidario y responsable. Nadie es ajeno a los efectos de esta pandemia. Y nosotros, tampoco.

Una consecuencia es el parón de actividad de muchos negocios que tienen que recuperar su senda de crecimiento.

Nuestra recomendación para ellos es hacer acciones propias del Growth Hacking.

¿Qué es el Growth Hacking?

Best Sem Seo Services Slide 2 300x233

Growth Hacking son un conjunto de técnicas y acciones para generar tráfico cualificado al sitio web, captar leads potenciales para nuestro negocio, segmentarlo, cualificarlo y fidelizarlo.

A priori, estas características son compartidas con metodologías como el Inbound Marketing o el Account Based Marketing (ABM).

La clave diferencial del Growth Hacking es hacerlo rápido, eficaz y con el menor coste posible.

¿Cuáles son estas técnicas Growth?

Tiene múltiples técnicas, el secreto de esta metodología está en la suma de todas ellas. Aunque la creatividad tiene un gran peso en todas ellas.

Cada empresa tiene sus necesidades específicas para recuperar el crecimiento de su negocio y cada empresa deberá tener su propio cóctel de crecimiento. Un growth hacking ad hoc.

  • SEO Growth Hack

El SEO growth hack es centrarte en el SEO Técnico de tu página web. ¿Qué conseguimos con esta acción en concreto? La respuesta es Resultados inmediatos.

El SEO Técnico te proporciona aspectos como la velocidad de carga, enlaces, sitemap o la correcta estructura de idiomas. Aspectos fundamentales de una web que en muchas ocasiones se han descuidado.

¡Te ponemos a prueba! Entra en este enlace y averigua la puntuación de tu página web.

Si estás por encima del 70, felicita a tu departamento SEO. Si estás por debajo, ya tenemos por donde empezar a trabajar. ¡Manos a la obra!

No te asustes por la nota, generalmente suelen haber suspensos en casi todas las páginas donde no se trabaja el SEO constantemente.

Haciendo esta evaluación de tu propia web de empresa podrás poner en valor estas acciones. Nadie les da importancia, pero generan un gran impacto en los resultados web. ¡Atrévete a mirar tu puntuación!

  • Social Selling

Táctica perfecta cuando necesitas crear conexiones fuertes con tus clientes potenciales en poco tiempo.

Acorta los ciclos de venta, aumenta tus cuentas objetivo y reduce el coste de tu departamento comercial.

En esta táctica de Social Selling es muy importante la marca personal y tu posicionamiento en las redes sociales.

Linkedin, la principal red profesional global, tiene su propio algoritmo, y lo que hace es puntuar a todos sus usuarios con una puntuación. Esa puntuación es lo que te hace ser más o menos relevante en tu sector.

¿Quieres aumentar tus ventas vía Linkedin?

¡Descubre tu nota de social seller dentro de tu sector y averigua cómo hacer tu marca más potente!

SSI JM 1 300x194

  • Automatización

Cuando necesitas eficiencia en el proceso para definir con claridad las oportunidades comerciales más cerca de la venta.

Automatiza conexiones, mensajes comerciales y contenido personalizado y reduce la inversión de tiempo con las nuevas herramientas tecnológicas.

  • Una herramienta de gestión de clientes

Dicha herramienta debe poder darte los módulos para marketing, ventas y atención al cliente.

Cuando tienes la información centralizada, todos los departamentos trabajan en armonía y no se pierde ningún tipo de información.

Además, puedes construir una visión temporal de todos los touchpoints, momentos WOW y puntos de dolor por los que pasa un cliente.

Esa información te permite hacer estrategias de fidelización, mejorar los pain points que generan ciertos procesos dentro de tu empresa, y potenciar aquellos momentos WOW, que, al fin y al cabo, son los que generan ese vínculo emocional entre el cliente y la empresa. Y esos momentos se consiguen con la alineación de marketing, ventas y atención al cliente.

“Más que nunca, en estos momentos que corren, nuestra base de clientes satisfechos es la mejor oportunidad para apuntalar el crecimiento de nuestra empresa.

¿Quieres impulsar tu empresa en época de guerra? Que las crisis nos hagan más fuertes y el growth hacking haga el resto.

DESCARGAR GUÍA GROWTH HACKING

Si quieres saber con detalle cuándo y cómo aplicar cada una de estas tácticas, en esta guía desvelamos las 5 técnicas clave de growth hacking para hacer escalar tu negocio.

  • Cómo posicionarte y diferenciarte de tu competencia con el SEO técnico.
  • Cómo aumentar tus ventas y reducir el ciclo de venta vía online.
  • Cómo automatizar tus procesos y crear secuencias de emails para conquistar a tus leads.
  • Cómo hacer que conviva la tecnología con las ventas y aumentar la efectividad de tu equipo comercial.
  • Cómo hacer crecer tu negocio con una atención al cliente personalizada.

Rellena el formulario a continuación y te daremos respuesta en menos de 24h. Nuestros especialistas en Growth Hacking analizarán tu caso y te propondrán una receta que podrás valorar con ellos posteriormente en una sesión de consultoría gratuita.

ASESORÍA GRATUITA