El marketing internacional es la adaptación de la estrategia de marketing de la empresa a mercados de otros países, identificando las necesidades específicas en cada región.

En el Marketing existen una serie de factores internos que la empresa puede controlar, los cuales son: el producto, el precio, el posicionamiento y la promoción.

En contraparte, existen otras muchas variables externas que no se pueden controlar, tales como las leyes y regulaciones, la política, el nivel tecnológico de la sociedad, la competencia, el medio ambiente y más.

El Marketing Internacional eficaz es aquel que estudia bien ambos y adapta las variables internas al entorno externo, planteando así las estrategias y tácticas más adecuadas para el país en el que se quiere comercializar.

¿Cómo puedo generar leads en el Marketing Internacional?

La generación de leads en el Marketing Internacional es un reto al que se enfrentan las empresas en el día a día. No solo por la dificultad que supone sino por la complejidad de conseguir leads de calidad.

Podemos destacar dos maneras de generar leads en el Marketing Internacional: Inbound Marketing y Account Based Marketing (ABM).

El Inbound Marketing es una estrategia a medio/largo plazo que se centra en fortalecer la etapa de atracción mediante la creación de contenidos y el posicionamiento SEO.

Si nuestro objetivo es posicionarnos en un país objetivo, deberemos realizar un keyword research previo, un análisis de los competidores y a partir de ahí, generar contenido que nos ayude a posicionar.

 

NUEVOS CTA MARATUM 1024x388

NUEVOS CTA MARATUM MOBILE

 

Esta estrategia tiene una gran ventaja y es la generación de leads orgánicos y cualificados. Al ser leads orgánicos nos evita tener que invertir una cantidad importante en SEM para posicionar y además nuestro contenido perdura en el tiempo.

Igualmente, al generar contenido de alto valor, los leads generados son más cualificados.

La segunda estrategia, el Account Based Marketing, está enfocada al corto plazo y a una serie de leads objetivos a los que conectaremos directamente a través de RRSS. De esta manera no esperamos a que los leads se originen sino que de forma proactiva atacamos a los prospectos clave.

 

NUEVOS CTA MARATUM MOBILE 1

NUEVOS CTA MARATUM 1 1024x388

 

Una combinación de ambas estrategias es una buena elección para posicionarnos en nuevos países objetivo y enfocar nuestros esfuerzos de Marketing Digital Internacional de manera satisfactoria.

En Maratum, somos expertos en ayudar a empresas a conseguir sus objetivos nacionales e internacionales optimizando su posicionamiento y ayudándoles a generar leads cualificados.