Controlar las incidencias que puedan surgir en tu negocio pueden evitar la pérdida de clientes. Cuando se tiene una empresa con una gran competencia la manera en la que atiendas a las personas que están interesadas o que han comprado tu producto es clave, aunque realmente siempre lo es. Por eso, siempre debes facilitar a tus clientes la ayuda que necesitan.

 

¿Cómo puedes facilitar a tus clientes la ayuda que necesitan?

Una compra que no ha llegado a tiempo, que ha llegado incompleta o que no funciona. Un producto que se estropea al poco tiempo, una duda no resuelta o una llamada que no se ha devuelto. Pueden ser tantos los problemas que se presenten en el día de cualquier empresa que es clave dar una solución adecuada. Un cliente con una atención deficiente o enfadado dejará pronto de serlo. 

Por supuesto, hay que establecer mecanismos para minimizar las incidencias, pero hay que ser realista y tener claro que los clientes siempre van a necesitar que se resuelvan diferentes problemas. 

Por otro lado, los clientes o posibles clientes tienen muchas preguntas que necesitan respuesta. Es algo que puede en cierta forma saturar también a los equipos que se encargan de darles atención. Por eso, contar con un lugar en el que puedan encontrar por sí mismos la contestación que están buscando es clave, como verás a continuación.

 

¿Cómo te puede ayudar una biblioteca de artículos?

Es bueno que en tu web tus clientes puedan encontrar una biblioteca de artículos que les permita solventar por sí mismos sus problemas. Recopila todas las incidencias o dudas que puedan tener y pon al alcance de otros las respuestas que les hayas dado. 

Por supuesto, la información debe estar bien estructura, ser fácil de entender y se debe poder acceder a ella de forma sencilla.  Incluso aquellas dudas que tus clientes intenten resolver haciendo una búsqueda en Google pueden llevarles a tu web si trabajas bien el contenido de esta biblioteca que podrás crear con la ayuda de HubSpot. 

 

¿Cómo puedes mejorar el rendimiento de tu equipo de asistencia técnica?

Si la mayoría de las preguntas que se repiten encuentran respuesta en la biblioteca de artículos, tu equipo de asistencia técnica podrá centrarse en ayudar a los clientes que tengas problemas diferentes o excepcionales. 

Incluso esa base puede ser de ayuda para tu equipo, ya que les puede facilitar encontrar la respuesta a casos concretos, una información que si no existiera tendrían que buscar por otros medios.

Un aspecto interesante de HubSpot es que registra de manera automática cada artículo que es visto por tus clientes, para evitar que se les envíe contenido que ya conocen. 

 

¿Cómo te ayuda monitorizar cómo funciona tu biblioteca de artículos?

No es suficiente con crear un buen número de contenidos. Es necesario que emplees el panel de informes que tiene HubSpot para medir los resultados que ofrece cada uno de tus artículos. 

Puedes analizar el feedback que dan tus usuarios a esos artículos, para así mejorar la información que ofreces en tu biblioteca. Con las analíticas de búsqueda puedes conocer cuáles son los artículos de tu web que más consultan tus clientes. De esta forma, conseguirás que la base de datos resulte más útil para tus usuarios.

¿Crees que es fácil contar con tu propia biblioteca de artículos? Con la ayuda de una agencia especializada en Inbound Marketing lo será. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a facilitar a tus clientes la ayuda que necesitan.

 

Asesoría sin compromiso