¿Utilizas el correo electrónico para aumentar tus ventas? Es posible que pienses que esta herramienta no es para tu empresa por cualquier razón o que es muy difícil sacarle partido. Sin embargo, contar con el software adecuado no solo no será complicado, sino que además te permitirá mejorar los resultados de tu negocio. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte cómo funciona el email marketing para pymes y grandes empresas. 

¿Qué es el email marketing para pymes y grandes empresas?

El email marketing para pymes y grandes empresas es una herramienta que tiene una gran utilidad. Pero para sacarle el máximo partido lo primero que necesitas es contar con un software para gestionar los correos, como el que ofrece HubSpot. 

¿Por qué apostar por el email marketing? La razón principal es que tiene grandes ventajas para todo tipo de negocios, algunas de las más destacadas son estas:

  • Te ayuda a profesionalizar la comunicación de la compañía.
  • Podrás personalizar los contactos que mantienes con tus clientes y posibles clientes. 
  • Reduces el tiempo de respuesta a las solicitudes de tus clientes. 
  • Consigues un mayor alcance para tus estrategias de marketing. 
  • No conlleva grandes inversiones.
  • Te permite ahorrar tiempo. 
  • Lograrás medir los resultados que alcanzas. 
  • Te ayuda a segmentar los correos que envías, ya que no todos los correos son válidos para todos tus contactos. 

¿Cómo te puede ayudar HubSpot a desarrollar tu estrategia de email marketing?

Con HubSpot podrás configurar notificaciones para tus correos electrónicos, que llegarán a los diferentes miembros de tu equipo, además, podrán acceder a resúmenes diarios que les servirán para evaluar el trabajo realizado cada jornada. Podrán detectar cuáles son los leads con más posibilidades de convertirse en clientes, para centrarse en ellos y para no descuidar tampoco el resto. 

Además, puedes configurar el correo electrónico para que tu equipo reciba un aviso cuando los clientes más importantes entren en tu web y también sabrás qué páginas han visitado. La gestión de este tipo de tareas será más sencilla y eficaz. 

Puedes automatizar la captación de leads para no perder ninguna oportunidad de venta y así cerrar las operaciones lo antes posible. Una vez que cuentas con toda la información que estás viviendo, podrás utilizar tus correos más exitosos para crear plantillas eficaces. De esta forma, tu equipo trabajará de forma más eficaz y en menos tiempo. 

Con la plataforma de HubSpot sabrás si tu cliente ha abierto un email, también si ha descargado el archivo adjunto o ha hecho clic en un enlace. Así podrás enviar a cada contacto el correo de seguimiento más adecuado dependiendo de en qué momento del proceso de compra se encuentre. 

Otra opción que te ofrece HubSpot es programar tus correos electrónicos para que se envíen a la hora y el día que decidas. Incluso puedes emplear el aprendizaje automático para que los emails lleguen a tus posibles clientes en el mejor momento. 

Conseguirás personalizar el estilo de cada correo para que se adapte a cada cliente, al contenido que ve y al momento del proceso de compra en el que se encuentra. Sin duda, tu estrategia de marketing será más eficaz que nunca antes.

Está claro que el email marketing para pymes y grandes empresas es una herramienta clave para mejorar los resultados de tu negocio. ¿Quieres contar con la mejor estrategia para conseguirlo? Contacta con nuestro equipo de expertos y nuestra agencia de Inbound Marketing te ayudará a lograrlo.