La clave de la competitividad reside en el servicio de atención al cliente. En el mercado actual, las compañías mejor posicionadas son aquellas que saben cómo actuar para satisfacer las necesidades del consumidor

Proveer un servicio de calidad que exceda las expectativas marcadas es garantía de éxito, de ahí que en Maratum estemos centrados en proporcionar un centro de asistencia que únicamente busca la excelencia. 

Service Hub, el software de servicio de asistencia de HubSpot 

El centro de asistencia se presenta como un reto para muchas compañías que desean convertirse en las mejor valoradas por sus clientes. En este sentido, HubSpot ha aceptado el reto a través de Service Hub, un software donde cada cliente cuenta y cada queja, duda o consulta es valorada a conciencia para aportar soluciones rápidas y efectivas. 

Uno de los objetivos destacados del programa consiste en conectar las direcciones de correo electrónico del equipo en una única bandeja de entrada universal en apenas unos minutos. Esto facilitará y optimizará la colaboración entre ellos para que puedan responder los correos compartidos con eficiencia y rapidez. 

Administrar y resolver fácilmente los problemas de los clientes es una de las mayores aspiraciones de cualquier empresa. Service Hub permite hacer un seguimiento de las solicitudes de los clientes para organizarse, crear prioridades y encontrar soluciones con la mayor rapidez mediante el empleo de tickets resolutivos. 

Gestionar los correos en equipo desde una comunicación eficiente y satisfactoria

Aunque gestionar una bandeja de entrada de equipo puede resultar un verdadero desafío, no debes dejar correos sin contestar para evitar el descontento general de tus clientes. Lo ideal sería que toda la plantilla pudiera visualizar todas las interacciones por correo sin necesidad de tener que investigar cada consulta. 

Precisamente para facilitar esta tarea, HubSpot propone una bandeja de entrada universal a la que tendrán acceso los equipos de ventas, marketing y servicio de atención al cliente para que puedan gestionar y responder a todas y cada una de las conversaciones.  

Además, cabe la posibilidad de configurar ciertas reglas de asignación para que los correos recibidos se distribuyan de forma equitativa o se asignen a las personas del equipo más adecuadas. Incluso es posible redactar correos en la mitad de tiempo, gracias a las secuencias, documentos, plantillas y respuestas predeterminadas que están integradas en la bandeja de entrada. 

Tickets para organizar, monitorizar y registrar cada problema

A medida que una empresa crece y obtiene más clientes, los problemas aumentan y el trabajo se vuelve más y más complejo. Cuando esto sucede se hace imposible ofrecer soluciones equitativas y algunos de los clientes se muestran descontentos. 

Los tickets pretenden acabar con estas complicaciones al poder registrar todos los problemas en un solo panel a disposición de todo el equipo. De ese modo, no será necesario averiguar el estado de un ticket, pues cada miembro tendrá acceso a toda la información. 

De cualquier forma, no todos los problemas son iguales y se hace preciso establecer prioridades para resolver cuanto antes los que tienen carácter urgente. HubSpot te permite asignar responsables y etapas a cada ticket, que además incluirá información útil para brindar una magnífica experiencia personalizada. 

El software también dispone de opciones de automatización para que tu equipo no emplee su tiempo en la introducción manual de datos y pueda ofrecer un servicio de atención al cliente eficiente. Automatizar los tickets te llevará a crear un centro de asistencia útil, derivando cada problema a la persona adecuada de tu equipo.  

Las fases del Inbound Marketing se dividen en 4 partes: atraer prospectos, convertir en clientes, cerrar tratos y fidelización. Colocar en el lugar que se merece al consumidor es la clave para que una empresa rompa su zona de confort y comience a prosperar. El centro de asistencia que integra HubSpot CRM ayudará a tu equipo a crear la respuesta perfecta para que tus clientes encuentren una solución acorde a su problema y se muestren satisfechos con tu marca.