Enviar correos electrónicos eficaces es una de las tareas más necesarias para mejorar la productividad del equipo comercial. Pero, si bien la automatización del e-mail marketing resulta muy útil para optimizar los tiempos, aumentar la productividad e integrar canales, entre otras ventajas, no hay que olvidar nunca que nos dirigimos a personas. Por esta razón la personalización y la optimización deben ir de la mano para aumentar las tasas de apertura de los e-mails y fomentar la interacción de los destinatarios. 

La solución de Hubspot para e-mail marketing, orientada a empresas de todos los tamaños, permite conseguir esta mejora. Al adoptarla, no dependeremos de diseñadores ni técnicos informáticos, lo que supone un ahorro relevante en costes y una mayor agilidad. Así, alcanzaremos una eficiencia más alta automatizando procesos, pero sin dejar de enviar mensajes adaptados a las particularidades de cada prospecto.

Post Email Ventas 1024x641

Plantillas + personalización: mejores tasas de apertura y CTR 

Para crear e-mails eficaces es buena idea partir de las plantillas clasificadas por objetivos o de aquellas pensadas para lograr conversiones. Se pueden editar de manera sencilla arrastrando y soltando elementos. Así conseguiremos alinear la plantilla con nuestra identidad de marca y con el contenido, además de añadir las CTA y las imágenes necesarias. El resultado estará optimizado para todos los dispositivos.

Con la personalización se logran mejores tasas de apertura y de CTR. Por tanto, en función de la información sobre la etapa del ciclo en la que se encuentra el suscriptor, la lista en de la que forma parte o el resto de datos que hayamos recabado de él, podremos personalizar el mensaje con el asunto, los enlaces, los archivos adjuntos y las CTA más ajustadas. 

Además, la herramienta de Hubspot aporta una relevante ventaja si nuestra base de datos la integran suscriptores internacionales: permite programar la campaña haciendo el envío de cada e-mail dentro del horario óptimo del país en el que se encuentra el destinatario.

Optimizar las campañas para maximizar su impacto

Las pruebas A/B y las analíticas pormenorizadas nos acercan a mejores resultados, al señalar qué cambios se deben introducir en las campañas. Con el análisis de las métricas dentro de la propia herramienta, podremos crear nuevas pruebas. Así sabremos cómo modificar los mensajes, todo dirigido a conseguir más conversiones y, por tanto, ventas. 

Antes de lanzar la campaña es muy útil realizar tests A/B para probar diferentes modelos de un mismo correo electrónico y detectar cuál funciona mejor. Con esta estrategia conoceremos mejor los intereses de la audiencia, elegiremos el diseño, las imágenes, y los copys más adecuados. Todo esto redundará en mayor rentabilidad y fidelización.

Vender más con e-mail marketing supone hacerlo con mayor eficiencia. Es un canal de ventas muy poderoso en el que la segmentación de la base de datos resulta imprescindible para proceder a la personalización, con la que lograremos mejores resultados. Asimismo, aprovechar técnicas como las secuencias de e-mail automáticas y hacerlo junto al lead nurturing ahorrará un tiempo muy valioso al equipo de ventas.

AGENDA UNA REUNIÓN CON UN EXPERTO