La retroalimentación o el feedback del cliente es una cuestión que hay que abordar en cualquier empresa. Solo así podremos mejorar y llevar a cabo un servicio efectivo que nos beneficie a todos. 

Es importante ponerse en el lugar de nuestros clientes y saber qué piensan realmente para trabajar a partir de un objetivo clave, como es aumentar su satisfacción. Recabar este tipo de información nos llevará a alcanzar su fidelidad y potenciar el crecimiento de la empresa. 

Conoce lo que piensan los clientes de tu marca y gestiona su feedback

Las herramientas predeterminadas de feedback de HubSpot sirven de gran ayuda para la obtención de datos cualitativos y cuantitativos. El objetivo es ayudar a tus clientes mediante la creación de encuestas de calidad que sirvan para obtener valoraciones de tus productos o servicios. 

Estas encuestas podrán enviarse por correo electrónico o ser compartidas en la web. De ese modo, sabrás cuáles son los puntos fuertes de tu compañía y qué aspectos debes mejorar. En ningún caso, las respuestas negativas deben considerarse como un fracaso sino como una herramienta útil para descubrir las carencias y errores. Al fin y al cabo, los clientes han depositado su confianza en ti y se sentirán escuchados y valorados.

Sacar conclusiones a partir de los resultados de estas encuestas es la clave para mejorar la imagen de marca y la experiencia de tus clientes. Así dejarás de dar pasos en falso y tomarás decisiones más sensatas y meditadas. 

¿Cuál es la mejor herramienta de encuestas?

Todo dependerá del tipo de información que busques y de que quieras conseguir. Al final, optar por un método de implantación u otro dependerá de tus objetivos. Sea como sea, la meta es ir aumentando la tasa de respuestas hasta crear una base de datos sólida y eficaz

Las encuestas de Customer Effort Score o CES te servirán para analizar el grado de satisfacción de los clientes en relación al tipo de asistencia ofrecida. Con las encuestas de Net Promoter Score o NPS podrás evaluar la fidelidad de tus clientes, mientras que las encuentras CSAT te llevarán a entender su nivel de satisfacción teniendo en cuenta diferentes aspectos. 

Interpreta los datos en conjunto para mejorar tu estrategia

Emplear herramientas individuales para analizar el feedback de los clientes no es demasiado práctico. De hecho, tener que interpretar los datos que proceden de fuentes diferentes puede convertirse en una labor tediosa.

En Maratum, creemos que lo más conveniente es concentrar todo el feedback resultante a través de un mismo panel. Así, todo tu equipo estará siempre al corriente de los cambios que se produzcan en el nivel de satisfacción de los clientes. 

Se trata de un método cómodo de mayor visibilidad para organizar los datos que proceden de las encuestas. Además, la información vendrá acompañada de analíticas para que puedas visualizar fácilmente lo que ocurre en tu empresa.

En definitiva, este sistema te ayudará a mejorar determinados aspectos relacionados con el recorrido de tus clientes. Del mismo modo, podrás comparar su satisfacción con respecto al promedio general del sector y valorar diferentes tendencias para mejorar la forma en la que atiendes al consumidor. 

 

La finalidad de una empresa al contratar una agencia de Inbound Marketing consiste en convertir prospectos en clientes y estos en promotores. En Maratum utilizaremos el software de atención al cliente de HubSpot y sus herramientas de feedback para superar las expectativas de tus clientes y ayudarte para dar más valor a tu negocio.