Ha llegado esa etapa en tu startup en la que tienes que tomar una decisión clave: seleccionar e implementar un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Esta decisión afecta a la estrategia de marketing de tu startup y debe analizarse bien para poder llevar a cabo la elección. Es importante seleccionar una herramienta acorde a su presupuesto y a través de la cual los trabajadores puedan navegar fácilmente.

Software

No todos los CRM son iguales, cada uno tiene sus propios pros y contras. Vamos a ayudarte en la toma de esta decisión.

 

Qué buscar en un CRM

El CRM debe cubrir ciertos aspectos básicos. Cualquier software de gestión que implemente debe ayudar a sus equipos a gestionar los contactos y a nutrir a los clientes potenciales. Pero además, y sobre todo al principio, es muy importante la gestión de la atención al cliente, su empresa no puede permitirse cometer errores en la experiencia del cliente.

Para seleccionar en función de las necesidades de tu startup debes realizar una lista de prioridades para identificar qué es lo que necesitas más ahora mismo. Así seleccionar en función del cumplimiento de estos requisitos. Además, es importante que el CRM sea sencillo de implementar para que los trabajadores puedan empezar a trabajar con él cuanto antes.

Una vez creada esta lista de “necesarios” deberíamos crear una lista de “deseables” teniendo en cuenta la escalabilidad de la empresa en el futuro. Obviamente no podemos saber con precisión todos los escenarios a los que se va a enfrentar nuestra empresa pero si hay que tener en cuenta ciertas necesidades que podrían desarrollarse para poder seguir trabajando en el mismo CRM. Estas dos listas te ayudarán a elegir el CRM más adecuado para tu start up.

 

La automatización del marketing es importante

Como comentábamos al principio del post, esta decisión es muy importante para tu estrategia de marketing. El CRM debe proporcionar información que permita a tu startup crear eficazmente estrategias de marketing accionables.

 

Tener en cuenta capacidad de integración del CRM

La integración efectiva significa conectar sus diversas funciones de ventas, marketing y servicio al cliente en una plataforma eficiente. De esta manera los trabajadores podrán compartir datos entre sí sobre los clientes y los procesos.

Descarga - Guía práctica de Generación de Leads para Startups

Descarga - Guía práctica de Generación de Leads para Startups

Encontrar un CRM adaptado a tu presupuesto

Para ayudarle a tomar la mejor decisión de compra de un CRM, tenga en cuenta su presupuesto actual y el potencial de crecimiento de su empresa. En muchas ocasiones invertir más en este momento le ayudará a evitar futuros gastos generados de una mala elección.

 

Una vez que hemos hablado de las características más importantes a tener en cuenta en la elección del CRM queremos hablar de Hubspot.

 

Por qué Hubspot puede ser la mejor opción para tu Start Up

Son muchas las startups que seleccionan Hubspot como su primera opción de CRM. Si lo vemos desde la perspectiva del presupuesto cuenta con numerosos descuentos para empresas y tiene una versión gratuita que permite subir contactos y empresas además de contar con herramientas y plantillas.

En cuanto a la funcionalidades:

  • En atención al cliente cuenta con herramientas como el chat en vivo que tiene bots conversacionales.
  • En cuanto a la prospección de ventas, cuenta con procesos de automatización de pipeline que permitirá a tu equipo de ventas llevar a cabo un proceso único según su visión. Además, podrás programar reuniones y seguir las llamadas.
  • En el área de marketing cuenta con funcionalidades que te permitirán nutrir y mantener la relación con los clientes.

Además, podrás ver todas las métricas generadas de forma automática.

 

En Maratum podemos ayudarte en la adaptación de Hubspot a las necesidades de marketing y ventas de tu startup.

 

Descarga - Caso de éxito WOOW PHOTO

Caso de éxito WOOW