Puede que aún no hagas uso de herramientas de Social Selling e incluso te preguntes en qué consiste este concepto, así que comencemos por el principio. Una estrategia de Social Selling consiste en el aprovechamiento de las redes sociales y plataformas digitales para desarrollar y fortalecer las relaciones con tus potenciales clientes.
Características principales del Social Selling
Algunas de las aportaciones que podemos obtener del uso de este tipo de herramientas son:
- Monitoreo y seguimiento de las acciones e interacciones con tus clientes potenciales a través de redes sociales como LinkedIn. Las acciones realizadas pueden incorporarse a un CRM y administrar todos esos nuevos contactos creados, además de planificar futuras interacciones en base a la respuesta obtenida.
- Audiencia más amplia y diversa: Gracias a las redes sociales puedes interactuar con usuarios de todo el mundo, ofreciendo a tu equipo de ventas la posibilidad de tratar con potenciales clientes que de otra forma serían difíciles de contactar.
- Fomento de relaciones sólidas: Interactuar de manera regular con los prospectos, proporcionando contenido que les resulte valioso y de interés, creará posicionamiento de marca, generando confianza y compromiso con tus clientes.
LinkedIn, la red social ideal para aplicar esta estrategia
LinkedIn es una poderosa plataforma para implementar tus estrategias de venta y desarrollo de negocio. Esta red social profesional facilita la comunicación directa con los contactos a través de un sistema de mensajería privado. Además de poder entablar conversaciones con otros profesionales del sector, también podrás conocer su trayectoria, visualizar contenido relevante para el sector, recomendaciones de otros profesionales, etc.
Otras de las importantes ventajas de LinkedIn es la posibilidad de realizar búsqueda avanzadas de perfiles y empresas específicas. Si estás interesado en realizar una segmentación detallada para la búsqueda de nuevos potenciales clientes, puedes optar por hacer uso de Sales Navigator Esta herramienta de pago incluida en esta red social te permite segmentar por criterios como: Industria, puesto actual, experiencia, si ha existiendo interacción previa o no, cargo, etc.
Para aquellos perfiles activos en LinkedIn también está la opción de unirse a grupos y comunidades de perfiles que compartan sector, intereses y temas. De esta forma podrás participar en conversaciones dando a conocer tu experiencia y perfil profesional. Otra opción para incrementar el interés en tu perfil es la publicación de contenido relevante para tu industria, generando credibilidad y confianza en todo aquel que forme parte de tu red de contactos.
Cómo implementamos en Maratum la estrategia Social Selling
En Maratum conocemos la importancia que puede tener la implementación de una estrategia de Social Selling para el desarrollo del negocio. Por ello, aplicamos esta estrategia a distintos niveles:
- Optimizar el perfil: Es fundamental que tu perfil genere credibilidad y confianza a tu potenciales clientes, para lograrlo puedes llevar a cabo una serie de acciones: incorporación de un banner corporativo, creación de perfil de ambos idiomas, desarrollar el espacio “about me” en relación a tu objetivo profesional, incorporar recomendaciones de clientes, publicar contenido con cierta frecuencia, etc.
- Uso de Sales Navigator: Búsqueda de cuentas y clientes potenciales segmentando por criterios de interés, clasificándolos posteriormente en listas a los que se le aplicará flujos de trabajo, diseñados previamente.
- Uso del sistema de mensajería: Entrevistamos en profundidad a nuestros clientes para entender cómo funciona el mercado y qué puntos puede ser interesante mencionar en una secuencia de mensajes automatizados. Gracias a este impacto masivo, logramos alcanzar a todos aquellos clientes potenciales de interés mediante mensajes relevantes y personalizados
Si quieres más información sobre cómo implantar esta estrategia en tu empresa, en Maratum estaremos encantados de ayudarte, ¡contacta con nosotros!