El mundo de las ventas ha cambiado en gran manera en los últimos años, ya no triunfa el vendedor agresivo que persigue al cliente hasta conseguir que compre, con independencia de que necesite o no el producto. En la actualidad el vendedor busca conocer qué desea conseguir el comprador y presentar su oferta de forma atractiva. En los últimos meses, y también antes, ha surgido una pregunta que merece obtener respuesta: ¿Cómo vendo a los clientes que no puedo visitar?

¿Con qué ayuda cuento para vender a los clientes que no puedo visitar?

La solución para vender a los clientes que no puedes visitar la puedes encontrar en el Inbound Selling, una herramienta que pertenece al Inbound Marketing. De esta forma, no tendrás que visitar a tus clientes, sino que ellos llegarán a ti. Para poder hacerlo, te invitamos a prestar atención a los siguientes puntos. 

1. Da a conocer el Inbound Selling en tu negocio

Para que el Inbound Selling tenga éxito debes conocer quiénes pueden ser los compradores de tu producto. Tienes que ser capaz de comprender qué están buscando exactamente, conocer cuáles son sus necesidades y dar solución a sus problemas. 

Es necesario que todo el equipo que trabaja en Marketing y Ventas se forme para poder aplicar esta metodología a vuestras técnicas de ventas. Otra opción es externalizar el servicio y contratar una agencia de Inbound Marketing para que se ocupe de este trabajo. 

2. Cambia la actitud de tu equipo de Ventas

Aunque contrates una agencia de Inbound Marketing para que se ocupe del trabajo de Inbound Selling, parte del trabajo lo tendrá que realizar tus equipos de Ventas y Marketing. Por eso, es muy importante que se comprometa a cambiar su actitud a partir de este momento. Ya no será necesario que persigan a los posibles clientes, sino que estos se sentirán atraídos por el contenido que ofreces. 

Tus vendedores tienen que saber que los clientes han cambiado. Antes un vendedor contaba con el poder de la información, tenía en sus manos muchos datos que al cliente le faltaban. Sin embargo, las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos la información.

Por eso, la información que busca un posible cliente antes de efectuar su compra se la debes ofrecer tú. Debe encontrarte en su recorrido y así será cómo descubra que tu producto puede cubrir sus necesidades. 

3. Colaboración entre el equipo de Ventas y el de Marketing

Si quieres que a tu negocio le vaya bien, es imprescindible que los equipos de Ventas y Marketing trabaje unidos y que además cuenten con una persona que se ocupe de organizar todo ese trabajo. 

Para lograrlo, debes formar un solo equipo de Inbound Sales que será el encargado de poner en práctica la estrategia de marketing y ventas. Piensa que si el equipo de Marketing cree que el equipo de Ventas está desaprovechando las oportunidades que le hacen llegar se sentirá poco motivado y lo mismo ocurrirá al contrario, si el equipo de Ventas cree que el de Marketing le pasa esas oportunidades de venta sin que estén preparadas para la compra. 

Resulta conveniente que los equipos de Ventas y Marketing firmen un acuerdo de nivel de servicios en el que se comprometen a trabajar unidos a lo largo de todo el proceso. Además, acuerdan colaborar al máximo para que se incrementen las ventas del negocio. 

4. Capacitación constante

Decíamos en un punto anterior que es necesario que todos los miembros de tu empresa implicados en el trabajo conozcan qué es el Inbound Selling, además, deben comprometerse a formarse al máximo para desarrollar su trabajo. 

El equipo directivo de la empresa tendrá que supervisar el trabajo que se está realizando y tener claro que si las ventas suben, será necesario ampliar el equipo. 

5. Herramientas Inbound Selling

Tu empresa debe contar con las herramientas que necesita para desarrollar el Inbound Selling, si no las tienes, tendrás que adquirirlas y aprender a utilizarlas. HubSpot es en este momento la mejor opción por todas las prestaciones que ofrece.

Ahora conoces algunas claves para crear tu estrategia de Inbound Selling. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a desarrollarla.