Incrementar las ventas es clave para cualquier negocio. El tiempo y los recursos que empleas en cada operación te permite conocer hasta qué punto están resultando rentables tus esfuerzos. Es vital emplear todos los recursos que tienes a tu disposición para optimizar el trabajo que realizan los diferentes departamentos de la empresa que están implicados en este asunto. Para que lo consigas, te mostramos cómo ser más eficiente con el uso de herramientas de ventas

¿Cómo puedes ser más eficiente con el uso de herramientas de ventas?

Contar con un software de email tracking permite hacer un seguimiento de tus correos electrónicos. Sabrás cuándo los han abierto tus clientes y además te permite enviar emails de seguimiento en el momento más adecuado. 

Con el software de email tracking de HubSpot podrás empezar a seguir tus correos desde ya y además lo harás de forma totalmente gratuita. La herramienta se configura de forma rápida y sencilla. Una vez que la pongas en marcha nunca más te volverás a preguntar si un cliente ha leído o no un email, lo sabrás al instante. Además, también te notificará si ha hecho clic en el enlace o ha descargado un archivo adjunto.

Esta última opción te servirá para centrarte en aquellos posibles clientes que ya hayan mostrado un cierto interés y preparar para ellos correos más personalizados. Por supuesto, para aquellos que todavía no hayan interactuado contigo te será muy útil continuar automatizando este proceso. Se consigue optimizar el uso del tiempo y de los recursos. 

Prepara correos atractivos para que tus leads abran tus emails y responden a tus llamadas a la acción. Piensa que al recibir una notificación justo en ese momento podrás contactar con ese posible cliente cuando está estudiando las opciones con las que cuenta. Pero también sabrás si un cliente descarga un documento, como un presupuesto, para poder ayudarle en ese instante tan decisivo. 

Otro aspecto destacado de esta herramienta es que en el momento en el que recibes la notificación podrás acceder a toda la información que necesitas conocer sobre ese lead con sencillez. Sabrás cómo has interactuado con este cliente potencial en el pasado y cuáles son sus intereses. Asimismo, todo lo que suceda en este nuevo contacto también quedará registrado. 

Saber qué correos le han atraído más, qué documentos ha descargado o que enlaces ha seguido te permitirá conocer mejor su perfil y diseñar una estrategia personalizada. Descubrirás qué necesita cada lead para convertirse en tu cliente. 

Por supuesto, esta herramienta de email tracking es compatible con Outlook, Gmail, G Suite y Office 365 para Windows. Aunque si lo prefieres podrás enviar los correos de seguimiento desde HubSpot y decidir dónde, cuándo y cómo quieres recibir las notificaciones de tus emails, puede ser en HubSpot Sales, en tu navegador, en tu escritorio o en tu CRM. 

¿Cómo utilizar las herramientas de ventas para gestionar tus llamadas?

Con HubSpot también podrás llevar un registro pormenorizado de tus llamadas. Se configura en unos segundos y te permitirá optimizar la gestión de tus llamadas, ya que podrás planificar, hacer y registrar todos los contactos que mantengas por este medio. 

Esta herramienta te servirá para priorizar las llamadas que tienen más posibilidades de venta. Podrás programar las llamadas que se efectúan cada día. Además, también será posible realizar las llamadas y grabarlas desde tu navegador sin utilizar un teléfono, usando tu VoIP o tu teléfono de escritorio. Por supuesto, todas las llamadas quedarán registradas de forma automática, en HubSpot CRM o en Salesforce. 

¿Quieres aumentar tu eficacia en el uso de herramientas de ventas? Entonces, necesitas contar con la ayuda de una agencia de marketing. Ponte en contacto con nuestro equipo y te mostramos cómo puedes lograrlo