inbound marketing web

 

El Inbound Marketing es una estrategia que consiste en ofrecer contenido útil y relevante para atraer al potencial cliente, al que se le seguirá aportando valor a lo largo del proceso de compra. Así, se acercará a nuestra marca porque le facilitamos las respuestas y la información que busca, además de soluciones a su problema o necesidad a través de nuestros productos y servicios. En resumen, al adoptar una estrategia Inbound estamos apostado por el customer centric.

De esta manera, el contenido de calidad se convierte en la piedra angular del plan. Pero, para obtener los mejores resultados, es necesario optimizar primero la página web con las herramientas que ofrece la metodología Inbound.

Así, una web Inbound se orienta a los Buyer Persona que hemos identificado y a los que debemos conocer en profundidad para retenerlos a través de acciones cada vez más personalizadas. El objetivo es automatizar las ventas, sí, pero ofreciendo al cliente siempre aquello que necesita. Es decir, la optimización Inbound de una web servirá para:

    • Generar leads y oportunidades de negocio.
    • Fortalecer el branding.
    • Vender mejor, optimizando tiempos y esfuerzos a través de un CRM y una herramienta de automatización.

 

Pasos para optimizar una web Inbound

Una web actual y actualizada, atractiva y funcional es esencial para la buena salud de cualquier marca, sea cual sea su sector. La metodología Inbound aporta grandes ideas a la creación y rediseño de una web:

  • La identificación de los Buyer Persona es un pilar fundamental de la estrategia Inbound, que debe reflejarse en la web. Su diseño tiene que atraer a los distintos públicos objetivos y animarles a navegar por ella.

 

  • El análisis de palabras clave e intención de búsqueda es también inexcusable. Servirá tanto para elaborar el mapa web como los contenidos. Con esto se logrará un doble objetivo: mejorar el SEO y despertar el interés de posibles clientes.

 

  • El diseño web: tiene que incluir todos los elementos necesarios para centralizar los esfuerzos de la estrategia Inbound. Desde landing pages para las campañas a distintos formularios de contacto y las CTA necesarias. Se dará especial protagonismo a la experiencia de usuario (UX), a las particularidades de los distintos Buyer Persona y a las etapas del proceso de compra. Por supuesto, tendrá que encajar con la identidad corporativa. 

 

  • Incluir un blog: si la página carece de uno, el momento de optimizarla es la ocasión perfecta para añadirlo. El blog será central en la estrategia de contenidos, por lo que debe ser atractivo, con una fácil navegación y una caja de búsqueda muy visible.

 

  • La integración del CRM y de una herramienta de automatización del marketing: con el primero, podremos gestionar de forma organizada y eficaz las relaciones con los clientes. Con el segundo, segmentaremos esa base de datos, llevaremos a cabo estrategias de lead scoring y lead nurturing, haremos campañas y envíos a medida, etc.

 

  • La creación de contenido de calidad y su distribución: una estrategia de contenidos será clave para sacar el máximo provecho a la web Inbound. Deberá orientarse siempre a los distintos Buyer Persona y su nivel de madurez.

Al optimizar una web empleando la metodología Inbound conseguiremos conversiones las 24 horas. Es una inversión que exigirá un seguimiento y mantenimiento constantes pero, se traducirá sin duda en rendimiento y resultados.

 

AGENDA UNA REUNIÓN CON UN EXPERTO