¿Cómo proporcionar ayuda eficaz y respuestas completas?

A los clientes solo les interesa recibir ayuda. Para proporcionársela necesitas que tus equipos de marketing, ventas y atención al cliente actúen de forma coordinada. En este artículo te explicamos más sobre qué es la atención al cliente y cómo mejorarla.

Esto evitará problemas y dudas en los clientes. Se trata de crear una experiencia del cliente excepcional. Para ello necesitas disponer de las herramientas adecuadas. En primer lugar recomendamos tener una sola bandeja de entrada que recoja todos los canales de comunicación:

●Correos
●Chats
●Formularios
●Messenger
●y alguno más

Después, enriqueceremos cada una de las entradas cruzándolas con un CRM.
De esta forma dispondrás de información de contexto sobre los antecedentes del cliente con tu empresa.

Por último, un Centro de Asistencia completo, con informes y automatización integrados, permitirá convertir los chats y los emails en tickets de asistencia técnica que se podrán organizar, priorizar y monitorizar fácilmente.

 

¿Cómo ayudar a los clientes más rápido con soluciones automatizadas?

Close up of hand with laptop and social media network icons

La mejor experiencia de servicio al cliente es aquella que te ayuda a solucionar tus problemas.

Un centro de documentación, formado por artículos de asistencia, que ayudan a los clientes a encontrar fácilmente la información que necesitan. Ya no se utilizan las FAQs, ahora se dispone de sistemas inteligentes que aprenden a partir de las búsquedas de los usuarios y sugieren mejoras.

El chat en directo permite tener conversaciones con más clientes y con el bot de servicio, los clientes obtienen respuestas a sus cuestiones sin la intervención de un humano.

 

¿Cómo identificar a los clientes que puedan ayudarte a hacer crecer tu empresa?

Para que tus clientes estén dispuestos a recomendarte de manera proactiva necesitas una herramienta que recoja su feedback.

Una herramienta de comentarios te permite identificar a los clientes satisfechos dispuestos a compartir la opinión que tienen de tu empresa.
Cuando identifiques a los clientes satisfechos dispuestos a promocionar tu empresa, aprovecha para solicitarles contenido adecuado para convertir sus historias en testimonios para las redes sociales.

Ayúdate con workflows para pedir su participación en campañas de promoción o casos de éxito.

No dejes escapar a tus clientes, atiéndeles y fórmales en todo momento. Hazles sentir parte de tu proyecto.

ASESORÍA GRATUITA