Cómo hacer Lead Nurturing para hacer crecer tu empresa

Portada » El blog de MARATUM » Cómo hacer Lead Nurturing para hacer crecer tu empresa

Beneficios de hacer lead nurturing para el crecimiento de tu empresa

¿Porque hacer Lead Nurturing? Como hemos dicho en otras entradas, los leads son aquellos visitantes anónimos que entran en el sitio web de tu empresa y rellenan un formulario a cambio de la descarga de un recurso o de obtener información; al darte su información de contacto se convierten en leads.

Pero no todos estos leads están listos para comprar. Hay algunos que pueden estar más indecisos que otros respecto a su problemática o solución que necesitan. Por eso, es fundamental implementar una estrategia de “Lead nurturing” para mover estas oportunidades de venta “frías” a través del proceso de compra.

reunion como hacer lead nurturing clientes

 

El equipo de ventas se encargará de tomar contacto con aquellos leads que están más decididos y listos para cerrar la compra. Paralelamente, el equipo de Marketing debe trabajar con los leads indecisos.

Como hacer Lead Nurturing

Una vez que los visitantes han ingresado en tu sitio y hayan completado uno de tus formularios a cambio de una oferta descargable, se han convertido en leads. Pero a partir de aquì debe comenzar tu trabajo de lead nurturing, si es que estos leads aún no están listos para tomar contacto con Ventas.

Aquí te contamos algunas de las técnicas más utilizadas para “nutrir” a esos clientes potenciales y guiarlos en el proceso de compra:

Estrategia de email marketing para Nutrir los Leads

Una de la estrategias más eficaces para nutrir a tus clientes potenciales es el email marketing. Para eso, primero necesita analizar tu base de datos y segmentar a tus contactos.

Tus contactos pueden estar atravesando diferentes fases en el proceso de compra o pueden tener intereses distintos. También pueden corresponder a diferentes perfiles de Buyer Personas. Todo esto es importante poder clasificarlo con claridad antes de comenzar con los envíos. 

El correo electrónico es una herramientas ideal para mantener “nutridos” a tus leads con información que los pueda ayudar a resolver sus necesidades. Es importante que puedas compartir todo el contenido educativo que has creado en tu web y blog a través de correos electrónicos personalizados.

 

 

En base a esa clasificación, podrás delinear correos específicos y personalizados según cada segmento. Aquí detallamos algunos ejemplos del tipo de correos que puedes utilizar en tu estrategia de Nurturing:

Lead Nurturing con Newsletters:

A través de un newsletter mensual puedes compartir de forma automática las publicaciones que has colgado en tu blog. También puedes enviar correos personalizados con nuevas ofertas relacionadas a los intereses y al recorrido de cada usuario.

Este tipo de correos suelen tener una frecuencia mensual. Son muy útiles para mantener un punto de contacto con tus potenciales clientes. A través de ellos, puedes compartir novedades de tu empresa, nuevas publicaciones de tu blog, contenido educativo, etc.

como hacer lead nurturing con email marketing

Es importante que el diseño de los newsletters sea atractivo y que incite al lector a continuar leyendo o ampliando la información en el blog o sitio web. También es fundamental que elijas un asunto que llame la atención de tus leads porque sino de otra forma ni siquiera abrirán el correo, simplemente lo eliminarán de su bandeja de correos sin leerlo.

 

Nutrir los Leads mediante Suscripciones:

Este tipo de correos es para los contactos que están más comprometidos e interesados con tu contenido. Es muy útil para mantenerlos informados sobre tus novedades.

 

Campañas de goteo:

Este tipo de campañas suelen estar automatizadas para generar secuencias de correos personalizadas según las acciones que realice cada usuario.  Están basadas en el análisis de datos y comportamiento de cada usuario. Por ejemplo, si un usuario ha ingresado a tu sitio web y ha descargado un caso de éxito en donde se aplica un técnica o herramientas específica, puedes establecer una campaña automática que al cabo de 48 hs, le envíe un correo con una guía descargable sobre esa técnica.

 

Flujos de trabajo automatizados para hacer Lead Nurturing

Una de las claves del lead nurturing es la automatización de los procesos. Esto implica generar flujos de trabajo predeterminados en base al recorrido de cada usuario. De esta manera, se asegura un contacto permanente mediante el cual se ofrece información y contenido a los leads para que en un futuro puedan convertirse en clientes. Existen diferentes herramientas que permiten configurar este tipo de automatizaciones para agilizar y optimizar el trabajo.

Existen varias herramientas de automatización de campañas que te permiten establecer  un calendario de punto de contacto con tus leads para que la relación sea constante y frecuente pero que fundamentalmente esté adaptada a cada uno.

Recomendaciones al hacer Lead Nurturing

Recuerda siempre que el objetivo final de implementar una estrategia de Lead Nurturing son los siguientes:

Establecer procesos paralelos entre tus equipos de ventas y marketing.

Mantener el posicionamiento dentro de tu sector y estar siempre en el “top of mind”.

Fidelizar a los clientes y convertir a los clientes en brand lovers.

Así podrás cerrar la compra cuando tus clientes potenciales estén preparados.

 

¿Buscas más claves para el crecimiento de tu empresa?

¡Descárgate nuestro plan!

2018-06-25T12:00:17+00:00 25 junio 2018|Categories: Lead Nurturing|

Leave A Comment