MARATUM es una Agencia de Desarrollo de Negocio especializada en Industria B2B (Business to Business, o empresas que venden a otras empresas).

Este caso del sector inmobiliario es particular, pese a ser un sector B2C (Business to Consumer donde la empresa vende al consumidor final), el objetivo que nos planteó la empresa era B2B. Se trataba de hacer crecer una nueva franquicia inmobiliaria en un segmento que había nacido hace pocos años, y podíamos considerar nuevo, con pocos jugadores.

FOTO: Inmobiliarias dándose la mano caso de éxito franquicia inmobiliaria B2B

Resultados del proyecto:

La nueva franquicia que nace en el sur de España, es capaz de atraer el interés de los profesionales del sector en todo el país, hasta que lograr la fusión con uno de los principales actores del mercado, en el norte, consolidando la empresa líder nacional en su segmento que es hoy.

El reto de escalar un nuevo segmento en el mercado inmobiliario

El planteamiento de los fundadores del negocio era sencillo, “tú ayúdanos a crecer como franquicia y después ya creceremos cada uno de nosotros en el negocio, que es lo que sabemos”.

Un mercado tan competitivo y atomizado como el inmobiliario requería de una nueva estrategia, empezamos haciendo marketing digital.

Y en una segunda etapa recomendamos aplicar la metodología inbound y apoyarnos en la tecnología de HUBSPOT PRO Marketing & Sales.

Nuestro planteamiento estratégico era sencillo, desarrollar la web y el blog para atraer a nuestro buyer persona, el agente inmobiliario, que tenía que dejar su negocio tradicional por la nueva propuesta de valor de nuestro cliente.

Figura 1: Gráfico de Resultados en etapa 1 y 2 del proyecto.

Figura 1: Gráfico de Resultados en etapa 1 y 2 del proyecto.

El resultado del proyecto

La generación de leads era creciente. Siendo estos leads agentes inmobiliarios que cambiaban potencialmente de profesión, migrando a un nuevo segmento en el mercado.

IMAGEN: Figura 2 Gráfico de Crecimiento mensual de los Leads

Figura 2: Gráfico de Crecimiento mensual de los Leads

Crecía de forma constante el número de franquicias, y cada vez era más visible el éxito de la firma, hasta que llegó el día que uno de sus principales competidores se interesa por formar parte de la franquicia, y aportar su red. Es enero de 2018 y es en ese momento en el que la firma-franquicia se convierte en el líder del mercado en el nuevo segmento y acaba nuestro contrato de consultoría.

Acordamos que era el momento de dejar paso a un nuevo objetivo y una nueva estrategia de crecimiento, orientada a B2C, de la mano de una agencia especializada en el sector inmobiliario.

Una gran experiencia para todo el equipo que colaboró con la franquicia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…