logos-Alusin

Cómo ayudamos a esta empresa a aumentar sus ventas haciendo Inbound y ABM

Introducción

Un líder en su segmento en el sector fotovoltaico, utiliza Inbound y ABM para incrementar sus ventas.

Resultados en un año

NUEVOS CONTACTOS

+500

LEADS CUALIFICADOS

+45%

INCREMENTO TRÁFICO WEB

+500%

Antecedentes

Alusín Solar es una empresa especializada en la gestión de proyectos de energía solar fotovoltaica. Diseñan y fabrican estructuras de aluminio para la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Alusín Solar comienza en 2010 como resultado de la experiencia en el sector del aluminio y las energías renovables. Actualmente tiene presencia en 22 países y una experiencia destacada con más de 200 proyectos.

Como particularidad de este caso, el Director General de Alusín Solar tiene un alto SSI, Índice de Social Selling, el valor que mide la eficacia con la que estableces tu marca profesional, encuentras a las personas adecuadas, interactúas con información y construyes relaciones, en Linkedin. Más adelante veremos las ventajas que aporta al proyecto.

La Problemática

Alusin Solar tiene como objetivo principal incrementar sus ventas y como objetivo secundario conseguir trazabilidad en la generación de leads, para tener más visibilidad sobre la rentabilidad de su inversión en marketing.

Lleva muchos años invirtiendo en diferentes acciones de marketing, asesorado por diversas agencias y no consigue rentabilizar su inversión convirtiendo métricas de marketing en ventas.

Nuestra labor es implementar un metodología que vincula un amplio abanico de acciones de marketing con el pipeline de ventas.

Para llevar a cabo esta transformación necesitamos conocer en profundidad el proceso comercial, desde la captación de oportunidades hasta la gestión de la satisfacción del cliente.

La solución desarrollada por Maratum

La propuesta de Máratum para Alusín Solar se basa en implementar las metodologías Inbound & ABM de forma simultánea, para acelerar el ciclo de ventas (ABM), mientras construímos una infraestructura de crecimiento a medio y largo plazo (Inbound).

Con una estrategia de contenido educativa útil para ambas metodologías y con una infraestructura compatible construímos paso a paso las diferentes etapas del proyecto, con objetivos intermedios en cada una de ellas.

Para saber cómo hemos ayudado a Alusín Solar, rellena el siguiente formulario y te lo enviaremos por correo electrónico.

¿Quieres conocer cómo otras empresas han generado crecimiento y nuevas oportunidades de negocio?

Descárgate este caso de éxito y descubre las claves del crecimiento

MADRID