Aumentar la eficiencia y productividad en la empresa puede ser una tarea muy costosa si no contamos con las herramientas adecuadas. Desde Maratum hemos delegado múltiples tareas en la plataforma de ventas HubSpot Sales para reducir los frentes abiertos con efectividad y facilitar el trabajo. 

Su tecnología avanzada nos ayudará a personalizar y optimizar plantillas para enviar correos eficientes en tiempo récord. Asimismo, descubriremos con inmediatez cada vez que los prospectos los abran, y emplearemos su software para priorizar, realizar y grabar las llamadas, registrándolas automáticamente en el CRM. 

Para entrar más en materia, vamos a analizar cada una de estas tareas que pretenden simplificar el trabajo y mejorar la gestión de tu tiempo. 

Escoge, optimiza y envía las mejores plantillas de correos electrónicos

Redactar el mismo correo una vez tras otra requiere un tiempo del que no disponemos. HubSpot Sales dispone de una biblioteca de plantillas integradas especialmente diseñadas para adaptarse al recorrido del comprador, aunque también cabe la posibilidad de crearlas desde cero. 

Sea como sea, el objetivo es ponernos en marcha en cuestión de segundos y enviar correos electrónicos preparados desde la bandeja de entrada a golpe de clic. Una vez hecho, con las métricas en tiempo real podremos saber qué plantillas han surtido mayor efecto y cuáles necesitan un cambio. Así, las que hayan causado mayor impacto en los usuarios podrán compartirse con todo el equipo para cerrar más tratos. 

Da seguimiento a tus correos para concretar ventas

Dar seguimiento a los correos electrónicos supone eliminar suposiciones y conocer cuando los leads se convierten en oportunidades de venta reales. El software lo que hace es mandar una notificación en cuanto el prospecto abre el correo y hace clic en el enlace adjunto. 

De ese modo, nos permitiremos dedicar más tiempo a los usuarios con mayor predisposición y menos tiempo a los leads indiferentes. Ten en cuenta, además, que debemos ponernos en contacto con las oportunidades de venta en el momento indicado. De esa forma, tendremos más posibilidades de que respondan a nuestras llamadas y decidan comprar el producto o servicio.

No merece la pena preguntarse si los prospectos han recibido el correo electrónico o si les ha resultado atractivo. Una de las posibilidades que nos ofrece HubSpot Sales consiste en acceder a un historial completo para saber qué correos, enlaces y documentos se abrieron, y cuándo tuvo lugar. De esa forma, será posible analizar el enfoque con objeto de concretar las ventas. 

Prioriza las llamadas y concédete más tiempo para vender

Utilizar los datos de las interacciones y contactos de tu CRM te llevará a establecer prioridades a la hora de elegir las mejores llamadas. De hecho, podrás programar una cola de llamadas para organizar tu trabajo diario y optimizar tu tiempo al máximo. 

Lo mejor de todo es que no necesitarás teléfono, sino que podrás hacer las llamadas desde el navegador de una forma rápida, sencilla y efectiva. Ponte en contacto con un prospecto en un solo clic y, si lo deseas, graba todas tus llamadas en un registro seguro. De todas formas, HubSpot CRM registra todas las llamadas automáticamente para evitar la labor tediosa del trabajo manual.

Este software de ventas se encuentra dentro de las técnicas de Inbound Marketing con mayor efectividad que empleamos en Maratum. Plantillas de correos, seguimiento de correos electrónicos y sistema de llamadas automáticas, tareas revolucionarias que tu equipo no querrá perderse por nada.