No es preciso explicar la importancia que tienen las ventas en una empresa. Sin embargo, en muchos casos, los procesos de venta en los que se ha invertido constancia y energía se vuelven lentos y tediosos.

Ahorrar grandes cantidades de tiempo y esfuerzo es posible si contamos con un proceso de ventas efectivo que nos permita acelerar las cosas. Contratar una agencia de inbound marketing como Maratum te llevará a minimizar los ciclos de venta para aumentar la productividad y el número de ventas.   

 

¿Qué acciones se precisan para un proceso de ventas rápido y efectivo?

Dentro de las herramientas de inboud marketing de mayor éxito que empleamos se encuentra HubSpot Sales, una solución con la que podrás obtener más oportunidades de venta y cerrar mayor número de tratos con menos esfuerzo. 

Las siguientes acciones te permitirán hacerte una idea aproximada de la metodología empleada para optimizar el proceso de ventas y alcanzar tus objetivos:

  • Observar a los visitantes de tu web en tiempo real y obtener información detallada para centrarse en los mejores prospectos. En vez de buscar usuarios poco fiables, lo mejor es dirigirse hacia oportunidades de venta más factibles.
  • Centrarse en prospectos importantes para facilitar la tarea al equipo de ventas. La forma idónea es ordenarlos mediante el empleo de diferentes filtros para hacer un seguimiento fácil y sencillo. 
  • Resúmenes diarios de los prospectos más importantes, configurando correos y notificaciones de visitas reiteradas para alertar al equipo de forma automática. 

 

Principales herramientas de la plataforma de ventas HubSpot Sales

A través de sus herramientas, HubSpot Sales permite mejorar la calidad de los prospectos derivados al equipo de ventas y facilitar su seguimiento para aumentar las tasas de conversión:

  • Secuencias de correo electrónico automatizadas para la captación de prospectos importantes. Tal acción permite dedicarle más tiempo al cierre de las oportunidades de venta. 
  • Plantillas de correos electrónicos de venta efectivos para compartir con el equipo de ventas.
  • Seguimiento de correos electrónicos. Recibe notificaciones automáticas sobre la forma en la que cada destinatario ha interactuado con tu correo electrónico. Este historial registrado te servirá para comunicarte después con las oportunidades de venta más prometedoras. 
  • Programar correos electrónicos en una fecha y a una hora concretas. También es posible utilizar el aprendizaje automático para entregar correos en el momento más adecuado según el interés del prospecto. 
  • Compartir enlaces de reuniones con la posibilidad de que nuestros posibles clientes puedan elegir la fecha y hora más adecuadas.
  • Seguimiento de perfiles sociales, información de la empresa o datos del CRM sin necesidad de salir de la bandeja de entrada del Outlook o Gmail. 
  • Crear listas de llamadas de ventas sin salir del navegador.
  • Comunicarse con los prospectos que se muestren más activos en nuestra web a través de un chat en directo
  • Acciones de venta automatizadas que de otra forma llevarían mucho más tiempo. 
  • Calificaciones predictivas a partir de datos fiables para determinar las probabilidades de conversión. Así, no perderás tiempo en oportunidades de venta poco satisfactorias. 
  • Informes personalizables con métricas específicas para compartir con el personal directivo o con el equipo de ventas. 

¿Quieres qué te ayudemos a mejorar tu proceso de venta? Ponte en contacto con nosotros y descubrirás todos los beneficios de contratar una agencia de Inbound Marketing.

AGENDA UNA REUNIÓN CON UN EXPERTO