Administrar y resolver los problemas de tus clientes es vital si quieres que tu negocio siga creciendo. Un cliente insatisfecho más tarde o más temprano será un cliente perdido. Por eso, es muy importante darle la atención que necesita. 

 

servicio al cliente ordenador

 

¿Cómo puedes administrar y resolver todos los problemas de tus clientes de forma eficaz?

Un CRM es clave para administrar y resolver los problemas de tu cliente de forma eficaz. En las siguientes líneas queremos mostrarte cómo puede hacerlo HubSpot, el mejor software de gestión de relaciones con clientes que puedes encontrar.

¡Solicita una demostración de 2 meses! 

QUIERO UNA DEMO

 

¿Cómo te ayuda un correo electrónico de equipo?

Una de las mejores opciones para administrar y resolver los problemas de tus clientes es contar con un correo electrónico para tu equipo que tenga una bandeja de entrada única. Trabajar en equipo será más fácil y será posible gestionar los correos de manera rápida y eficaz. Será necesario integrar las direcciones de correo compartidas dentro de la bandeja de conversaciones de HubSpot. 

Se trata de una bandeja de entrada universal en la que pueden trabajar los miembros de tu departamentos de Marketing, Ventas y Atención al Cliente. Cada uno de ellos podrá acceder a todos los correos que se han enviado y recibido. Sabrás si cada correo es atendido de la forma adecuada.  Además de facilitar el trabajo en equipo, conseguirás que tus clientes reciban un mejor trato. 

Por supuesto, puedes realizar diferentes ajustes en la herramienta para que cada correo llega a la persona correcta de tu equipo. También repartir los correos por igual entre todos los integrantes para que ninguno se vea sobrepasado y asignar etiquetas o notas en los correos para mejorar su gestión. 

Con HubSpot contarás con respuestas predeterminadas, plantillas y otras opciones para responder en menos tiempo los correos. Además, como tendrás integrado en tu CRM la información de cada cliente la respuesta será más efectividad.

 

¿Qué son los tickets que te ofrece HubSpot?

Los tickets de asistencia técnica sirven para organizar todas las consultas que realizan tus clientes en un único lugar y además poder realizar un seguimiento de cómo se gestiona de principio a fin. Te permitirá atender este tipo de solicitudes y además hacerlo antes. 

Con los tickets de HubSpot podrás monitorizar todas las incidencias de tus clientes utilizando una misma plataforma. Un problema que tienen las empresas a medida que van creciendo es que no son capaces de gestionar todos los problema de sus clientes, muchos correos quedan sin responder y muchas consultas sin contestar. Como es lógico esto provoca no solo el enfado de tus clientes, sino que muchos decidan irse a la competencia.

Los tickets de HubSpot te permitirán registrar cada problema de tu cliente en un mismo panel, además podrás organizarlos y monitorizarlos. Cabe destacar que esta herramienta permitirá que todo tu equipo pueda acceder a la información. Así se evita perder el tiempo investigando cómo se ha resuelto una incidencia y en cuánto tiempo se ha hecho. 

Recuerda que puedes marcar prioridades entre las solicitudes para atender antes las que sean más urgentes. Los tickets también aportan información útil sobre la relación que has tenido con el cliente. Así cada uno de ellos sentirá que se le da una atención personalizada y que no se le trata como a uno más.

Contar con una herramienta como los tickets de HubSpot permite dedicar menos tiempo a atender las solicitudes de tus clientes y utilizar este recurso tan vital para otros asuntos importantes. Ten en cuenta que cada vez que un cliente rellene un formulario, mande un correo electrónico o utilice un chat, HubSpot generará un ticket de forma automática, que será enviado a la persona más adecuada de tu equipo. 

¿Quieres aprender a gestionar una herramienta como esta? Entonces ponte en contacto con nuestra agencia de marketing digital y te ayudaremos a conseguirlo.

 

Asesoría sin compromiso