Una vez que consigas aumentar el volumen de tráfico dentro se tu sitio, debes trabajar para lograr que esos visitantes anónimos se conviertan en leads cualificados con nombre y apellido. Esto podrás lograrlo si diseñas estratégicamente tu recorrido de conversión para guiar a estos visitantes a través de tu sitio y lograr establecer un vínculo con ellos.

Atrer Clientes 300x200

El recorrido de conversión es aquel que realiza un visitante desde el momento en el que llega a tu página web hasta el momento en el que se convierte en un contacto real. Existen diferentes objetivos de conversión. En sitios de ecommerce, el objetivo es lograr la venta online mientras que en otros sitios el objetivo suele ser conseguir los datos de los visitantes mediante un formulario que estos podrán completar a cambio de una oferta descargable. Aquí te ayudamos a delinear tu recorrido de conversión teniendo en cuenta algunas pautas fundamentales.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Debes ofrecer ofertas con contenidos originales y atractivos

Las personas que ingresen en tu sitio web estarán dispuestas a intercambiar su información de contacto a cambio de un contenido que les resulte útil y les aporte valor. No puedes pedir demasiados datos si lo que estás ofreciendo es poco atractivo o demasiado sencillo. Algunos de los posibles contenidos que puedes ofrecer son: documentos técnicos, ebooks, guías de comprador, casos de éxitos, infografías, etc.

Es muy importante que este contenido, además de ser de calidad, esté enfocado hacia los distintos perfiles de tus compradores. Para eso, puedes generar contenido técnico y específico basado en tu experiencia y la trayectoria de tu empresa.

Los casos de éxito suelen funcionar muy bien dentro del sector de la construcción. Los visitantes, generalmente, suelen valorar este tipo de contenidos porque les aporte un ejemplo claro de la aplicación de la técnica, producto o servicio que están buscando.

Ofertas Descargables 300x200

Llamadas a la acción atractivas

Una vez que tengas listo tu contenido, debes generar llamadas a la acción lo suficientemente atractivas para que inciten a tu visitante a pinchar en ellas. Pueden ubicar estos botones en el sidebar de tu blog, dentro de tu web o inclusive a lo largo de tus posts. Los CTA deben ser atractivos visualmente, contener alguna palabras que incite a la acción y ser claros respecto a lo que ofrecen.

Páginas de destino o Landing Pages

La página de destino o landing page es donde debes ubicar el formulario para rellenar por tus visitantes luego de que hayan pinchado un CTA. Es importante que en esta página te limites a explicar tu oferta y a incluir el formulario. No debes incluir mucha más información para que pueda distraer al usuario. Al final de tu formulario, debes incluir un CTA que contenga la palabra “descargar” o “recibir esta oferta en mi correo”.

Formularios

Debes tomarte el tiempo necesario para pensar muy bien qué información incluirás en tus formularios. Además de la información básica como nombre, apellido y correo, debes tener en cuenta qué información adicional pedir según la fase en la que se encuentre tu buyer persona y el tipo de oferta que estás ofreciendo.

No olvides realizar algunas preguntas que puedan orientarte y darte una mejor idea de quién es esa persona que está descargando información. Para eso debes preguntar el tipo de industria y/o tamaño de empresa, contenidos que le resulten de interés y fundamentalmente consultar si desea el contacto de un experto.

Estos son los puntos esenciales de un recorrido de conversión. Debes tenerlos presentes para poder guiar a tu visitante a través de tu sitio y conseguir que rápidamente pase de ser un visitante anónimo a ser un potencial cliente con nombre y apellido.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción