Project Description

Más ventas de obra nueva con marketing digital inmobiliario.

Los precios de las viviendas siguen subiendo, está previsto que crezca la construcción de viviendas de obra nueva y las entidades financieras confirman que habrá más hipotecas en los próximos años.

Marketing digital inmobiliario ventas

Después de ocho años de crisis, el sector inmobiliario se recupera y según el Ministerio de Economía, aportará más del 4% del PIB español en 2016, concentrándose una buena parte del crecimiento de vivienda de obra nueva en Madrid. Algunos ejemplos son las promociones de obra nueva en Villaverde.

El precio de la vivienda de obra nueva toco fondo en 2013, empezó a subir en 2014 y desde entonces no ha parado esta tendencia. Se espera que siga subiendo lo que queda de año y durante 2017.

obra-nueva-marketing-digital

El crecimiento de la construcción de viviendas de obra nueva

Partiendo de una cifra inferior a las 50.000 unidades en 2015, se calcula que el número de visados de obra nueva crecerá un 40% en 2016.

Los expertos sitúan la demanda anual de obra nueva en un promedio de 180.000 viviendas en el periodo 2016-2025. Empezando con valores cercanos a las 100.000 viviendas, pasando por periodos de 140.000 y 175.000 unidades para superar los 250.000 y 300.000 a partir de 2020.

Será Madrid la comunidad autónoma donde se construirán más viviendas de obra nueva, ya que será la región donde la demanda de obra nueva mostrará mayor intensidad. Ejemplos se encuentran en promociones de obra nueva en Boadilla del Monte.

Las tendencias de mercado se completan con que la compraventa de vivienda usada seguirá siendo el grueso del mercado y toma fuerza la vivienda en alquiler.

 

Un plan de marketing digital inmobiliario para aprovechar la recuperación de la obra nueva.

Con el panorama antes descrito las promotoras de viviendas de obra nueva se enfrentan a un mercado complejo y tienen que poner en práctica estrategias comerciales acordes a la demanda digital para captar nuevos clientes.

Cada día las estrategias basadas en la publicidad tradicional, incluso las más modernas basadas en campañas de publicidad en buscadores online, son insuficientes y pasan a complementarse con estrategias de marketing de contenidos orientadas a ganarse la confianza del potencial cliente.

Son ganadoras las estrategias basadas en la atracción por el contenido más que las basadas en la intrusión que representa la publicidad, un ejemplo es la creación de un blog inmobiliario para captar nuevos clientes.

Además de un blog como herramienta para aportar información útil para el público objetivo, se considera imprescindible una presencia profesional y dinámica en las redes sociales, acompañado de una estrategia SEO orientada a resultados.

En MARATUM tenemos un departamento exclusivo de Marketing Digital Inmobiliario para contribuir a que nuestros clientes alcancen sus objetivos de ventas.

¿Podemos ayudarte?

Más experiencias en éste y otros sectores