Project Description

Blogs para crear oportunidades en el sector de las casas pasivas.

Teniendo un equipo con un buen número de colaboradores técnicos, algunos de ellos con experiencia en el sector de la edificación, nos pareció adecuado seguir una línea de desarrollo basada en la creación de contenidos para una herramienta propia, un blog … o en este caso dos.

La siguiente experiencia se basa en algunos de los servicios que ofrecemos como agencia de marketing digital:

Un poco de contexto a modo de introducción. En edificación se impone el ahorro energético como vector de diseño, dando lugar a estándares reconocidos como las pasas pasivas o passivehaus y a conceptos que poco a poco se van implantando, como los edificios de energía casi nula, edificios cero energía o NZEB por sus siglas en inglés.

La motivación para crear un blog sobre edificación y ahorro energético

El primer objetivo que nos marcamos era participar en las comunidades formadas por profesionales de la construcción para aportar contenidos relevantes que contribuyeran al desarrollo de este nuevo modelo de edificación.

El siguiente objetivo era crear un plataforma para crear oportunidades comerciales para nuestros clientes del sector de la construcción.

En términos de estrategia de contenidos nos pareció lo más razonable un blog sobre Edificación y Energía, que a los pocos meses hemos dividido en dos, uno dedicado a los edificios de nueva planta (obra nueva) y otro dedicado a edificios existentes (rehabilitación).

Blog edificacion y energia
Blog rehabilitacion de edificios

La evolución del blog

  • Empezamos aportando contenidos relevantes y de actualidad en las categorías que considerábamos más relevantes para la audiencia a la que nos dirigíamos.
  • En una segunda etapa, hemos dado una vuelta de tuerca a la segmentación, hemos profundizado en las categorías y dividido en dos blogs, uno dedicado a obra nueva y otro dedicado a rehabilitación.
  • Contamos con colaboradores externos, especializados en algunas de las temáticas. Este factor es enriquecedor para el lector que recibe otros puntos de vista.
  • En próximas etapas incorporamos elementos para hacerlo rentable y sobre todo para crear oportunidades comerciales para nuestros clientes:
    • Elementos de publicidad, tanto en modo ppc como incluyendo elementos para la conversión mediante formulario,
    • Introducimos Adsense,
    • Tenemos la opción de post patrocinados,
    • Habilitamos un sistema de donaciones para los lectores satisfechos a través del bloque de Formación y la plataforma Paypal
    • Y por último, la tienda on-line, para una clientela fidelizada que confía en el blog.
¿Podemos ayudarte?

Más experiencias en éste y otros sectores