Project Description

Blog inmobiliario para captar nuevos clientes

El cliente de vivienda de obra nueva es cada vez más exigente y utiliza internet para informarse, hacer comparaciones y tomar una decisión con más criterio.

Con este tipo de clientes las estrategias de marketing de contenidos son las recomendadas en el mercado inmobiliario. Se trata de proporcionar al comprador información que le permita mejorar su criterio de compra.

Blog inmobiliaria venta viviendas clientes
La siguiente experiencia se basa en algunos de los servicios que ofrecemos como agencia de marketing digital:

Una forma de proporcionar contenidos con éxito a clientes potenciales es mediante un blog.

Cómo usar un blog para captar clientes potenciales del sector inmobiliario

A continuación exponemos algunas claves para que un blog contribuya a hacer crecer el número de clientes potenciales.

Algunas claves de un blog inmobiliario

  • La suscripción al blog.

Si el objetivo es captar clientes potenciales, no puede faltar una página dedicada a la subscripción del blog. En esta página tienes que exponer a una audiencia interesada en adquirir viviendas de obra nueva, las razones para suscribirse al blog, el valora añadido de recibir esta información.

  • Imágenes e infografías de calidad.

Utilizar imágenes e infografías de calidad es básico. Es necesario mostrar a la audiencia el compromiso integral con la calidad, aportando valor. Pisos nuevos de calidad exigen contenidos gráficos de calidad. Recuerda usar imágenes propias o libres de derechos.

  • Rápida y con diseño responsive

Otra variante del compromiso integral con la calidad. La de la web responde a dos criterios: la web debe ser rápida y tener un diseño optimizado, adaptado a todo tipo de dispositivos, para que el usuario pueda tener una experiencia positiva completa en la lectura de los contenidos de tu blog.

  • Optimización SEO.

El blog debe estar optimizados para los diferentes buscadores, de manera que el usuario que busca viviendas de obra nueva en una determinada ubicación, te encuentre fácilmente y se encuentre cómodo navegando por las páginas. Aprovecha para poner enlaces internos relacionados con los contenidos y externos a una landing page que publicita tu productos, como el caso de las promociones de obra nueva en Vilaverde.

  • Conectados con la audiencia

Los comentarios y las opiniones de los usuarios condicionan la demanda de muchos productos y servicios, entre ellos la oferta de vivienda nueva. Compartir los contenidos del blog inmobiliario en las redes sociales es una parte esencial de la estrategia de marketing de contenidos.

  • Aportando valor

Hay que aprovechar el blog para aportar al público objetivo información valiosa relacionada con el sector inmobiliario. Contenidos en diferentes formatos que aporten conocimiento y criterio para la compra son los elementos más apreciados por los usuarios que van a comprar vivienda nueva.

En MARATUM tenemos un departamento exclusivo de Marketing Digital Inmobiliario para contribuir a que nuestros clientes alcancen sus objetivos de ventas.

¿Podemos ayudarte?

Más experiencias en éste y otros sectores