Project Description

4 Resultados clave del marketing digital inmobiliario – visitas

 

A continuación recogemos resultados que consideramos debe tener una estrategia de marketing digital inmobiliario exitosa.  Son resultados vinculados a indicadores que han de tener un seguimiento frecuente.

4-resultados-clave-del-marketing-digital-inmobiliario-visitas
La siguiente experiencia (incluye tabla de precios) se basa en algunos de los servicios que ofrecemos como agencia de marketing digital:

En este artículo nos centraremos en los resultados de la primera etapa de una estrategia estándar de marketing inbound, con el objetivo de maximizar el número y la calidad de las visitas a tu página web, esta es la principal fuente de clientes potenciales interesados en comprar viviendas de obra nueva.

1.Un crecimiento de las visitas a tu página web entre el 5% y el 15% mensual

Para saber si los compradores de obra nueva encuentran tu página web cuando buscan una vivienda nueva en una determinada zona, es necesario controlar de forma regular el tráfico en tu web, es decir el número de visitas que recibe.

Una buena estrategia debería incluir acciones para incrementar de forma constante este número de visitas. Un objetivo mensual de crecimiento entre el 5% y el 15% es lo razonable.

marketing-digital-inmobiliario

2.Conocimiento óptimo del tráfico de tu página web

No basta con controlar el número de visitas a la web, una estrategia exitosa exige conocer el origen de las visitas, saber cómo han llegado las visitas a tu web.

Hay que saber cuántas visitas vienen por tráfico orgánico, por las redes sociales, otros sitios web, campañas de email marketing o bien búsqueda directa.

3.Maximizar el tiempo de la visita en el sitio web

El tiempo de visita es un indicador más valioso de lo que parece, no sólo te indica el nivel de interés de los potenciales compradores de vivienda nueva en los contenidos de tu página web, además es una de las métricas que utiliza Google para clasificar las páginas web a la hora de posicionar en el buscador.

4.Posicionamiento optimizado por palabras clave

Para que los compradores de viviendas nuevas encuentren debes tener un posicionamiento óptimo en los buscadores.

Lo primero es definir las palabras clave por las que quieren que te encuentren.

A modo de ejemplo: “vivienda nueva en Villaverde” y “piso de obra nueva en Villaverde

El contenido de tu página web debe ser el adecuado para que aparezcas en las primeras posiciones con estos criterios de búsqueda.

Para el ejemplo que nos ocupa, si la página web corporativa contiene información muy general o bien tiene promociones de obra nueva en regiones muy amplias (Madrid o zona centro) será más difícil posicionar en “Villaverde”. En este caso recomendamos seguir una estrategia de Optimización SEO con el empleo de páginas de aterrizaje (landing page) específicas, como es el caso de promociones de obra nueva en Villaverde.

Tan importante como optimizar tu posicionamiento en buscadores es conocer las claves del posicionamiento de tu competencia: palabras clave, posiciones en buscadores, contenido, etc.

En MARATUM tenemos un departamento exclusivo de Marketing Digital Inmobiliario para contribuir a que nuestros clientes alcancen sus objetivos de ventas.

¿Podemos ayudarte?

Más experiencias en éste y otros sectores