Nuestro sector, el de la Edificación y Energía, no está exento de la necesidad de tener Marca Personal Digital. Existen grandes ejemplos de perfiles profesionales adaptados al mundo digital con diseños actuales y creación de un tejido de redes con compañeros de profesión y público objetivo. Hacemos una recopilación de listados de los mejores blogs y webs de profesionales del mundo de la arquitectura, construcción, energía,… ¡y más!

Curso de Marca Personal Digital

Capítulo 1: La Marca Personal en el Mundo Digital

El sector de la edificación y la energía en el mundo digital

Los profesionales del sector “Edificación y Energía” no se han quedado atrás en el salto al mundo digital de su Marca Personal. Existe una gran cantidad de contenido de interés creado y difundido en la red, que se empela de forma útil por los profesionales del sector.

Arquitectura y mundo digital

Detrás de una Marca Personal Digital hay un profesional que desarrolla un proyecto con fines divulgativos o comerciales. Puedes encontrar más de 100 en el campo de la arquitectura en este listado sobre profesionales de la arquitectura activos en las redes sociales.

En el campo puramente arquitectónico descubrimos este listado de 140 blogs sobre arquitectura, clasificados por subcategorías muy interesantes, como la de diseño de interiores o la de ciudades sostenibles.

¿Cuáles de ellos son los mejores? Desde Teads Labs nos facilitan este ranking de los mejores blogs de Arquitectura en Septiembre del 2015.

sector construccion digital

Ingeniería y mundo digital

Pero no sólo de arquitectura se nutre la información que puedes encontrar online, cada vez son más los profesionales de la ingeniería que se animan a formar parte del mundo digital. Desde Ingeniería en la Red nos facilitan este listado de 10 blogs imprescindibles de profesionales de la Ingeniería Civil, algunos de ellos coinciden con este listado de HidrojING donde justifican por qué la elección de las webs y blogs de estos profesionales como ejemplo del sector.

La edificación y el mundo digital

No podemos olvidarnos del sector de los aparejadores, arquitectos técnicos o ingenieros de la edificación, profesionales muy activos en las redes sociales y cuyo contenido merece la pena seguir de cerca. En este blog encontramos una recopilación de más de 150 webs de profesionales de la edificación donde, la mayoría de ellos, cumple lo necesario para poseer una Marca Personal Digital (recordamos: información e interacción)

Nuestro propio ejemplo: MARATUM

Desde MARATUM nos queremos añadir a este conjunto de webs y blogs de profesionales del sector de la Edificación y la Energía explicando nuestro caso.

Por un lado tenemos nuestra web, MARATUM, donde utilizamos plantillas y técnicas adaptadas a los conceptos de posicionamiento y SEO. Por otro lado, nuestro Blog de Edificación y Energía donde creamos contenido de interés para el sector con técnicas semánticas y damos pie a la interacción social. Para la parte más social y colaborativa, utilizamos los diferentes recursos que las redes sociales nos facilitan como por ejemplo Twitter  o LinkedIn.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Si te has quedado con ganas de más, el próximo lo dedicamos a 5 aspectos fundamentales para formar parte del mundo digital.

¡Bien!

El curso de Marca Personal Digital se ha podido desarrollar gracias a la contribución económica desinteresada de la Comunidad que hemos construido en torno a  MARATUM y el Blog Edificación y Energía.

Queremos seguir creciendo y construyendo Comunidad con las personas con las que tenemos afinidad. Por ello, algunos artículos requieren la identificación del lector y otros requieren una pequeña contribución económica.